MAIDANA SOBRE EL RECLAMO DEL PERSONAL DE SALUD: “CUANDO ALGUIEN HACE UNA MANIFESTACIÓN EN CONTRA ES PERSEGUIDO DENTRO DEL HOSPITAL”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El reclamo que vienen realizando un sector del personal de salud en pos de un salario digno y por las “consecuencias” que se han generado tras este pedido, se ha vuelto un flagelo cada vez más presente en la coyuntura política. Tanto es así que llegó al Concejo Deliberante de la mano del concejal Fernando Maidana, quien se manifestó categóricamente sobre lo sucedido.

Ustedes no tienen ni idea de lo que pasa en el Hospital”, comentó en su oratoria el profesional de la salud sobre la postura de algunos ediles presentes, y agregó: “Ustedes lo toman partidario, lo toman político, pero acá no tiene que ver con el tiempo ni con lo que pasó cuando estaba el intendente anterior, tampoco con lo que pasa con el actual. Se trata de una cuestión de salud”.

Siguiendo la línea, y en referencia a los enfermeros reubicados, señaló: “Estamos viendo una animosidad contra ciertos trabajadores de la salud”, y remarcó: “Porque cuando alguien hace una manifestación en contra o dice algo que pueda caer mal es perseguido dentro del hospital. Puedo dar nombre, apellido y todo”. En consiguiente, nombró los doctores Domínguez y Caruso como ejemplo, mencionando que fueron desafectados.

El contexto de pandemia fue usado a la hora de dar sus argumentos. Teniendo en cuenta las nuevas medidas adoptadas en esta emergencia sanitaria, expresó:Es trasladar a un enfermero o a un camillero que ya practicó muchas veces cambiarse y vestirse, y moverlo a otro lugar. ¿Con qué fin? ¿Con qué sentido?. A ver, que alguien me justifique por qué hay que movilizar a un enfermero que ya sabe cómo cambiarse y todo, traer a otro nuevo y exponerlo a que pueda contagiarse”.

Cuando habla de que se pagó el bono y todo lo demás, está perfecto, si. Miremos los sueldos de los que trabajan en el Hospital Municipal”, expuso el concejal del Bloque Justicialista – Movimiento Evita. Vale mencionar que, durante la sesión, se pudo observar un cartel alusivo que los trabajadores de salud hicieron colgar para apoyar sus pedidos (ellos no pudieron ingresar a la sala).

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!