ANTE LA DETECCIÓN DE SÍNTOMAS, SE REALIZARON HISOPADOS A TODOS LOS FAMILIARES DE LA MUJER POLICÍA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el marco de una entrevista con la edición matutina de BRAGADO TV, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, informó hoy sobre nueve hisopados que se realizaron anoche tras la confirmación del caso positivo de Coronavirus en una mujer policía de 21 años. También habló de la anciana de 81 años que tiene COVID-19.

Según la funcionaria, “había familiares -de la mujer policía- con síntomas y se los hisopó a todos”, motivo por el cual también fueron internados preventivamente. Dijo estar preocupada por otros vínculos que pudo haber tenido la joven, ya que “el problema está en poder aislar absolutamente a todos los contactos, es decir, que a ella no se le escape nadie en su recuerdo sobre con quién estuvo”.

No obstante, explicó que en ese caso hay alivio porque se pudo encontrar rápidamente la vía de contagio (ocurrió en Suipacha, donde ella trabaja), cosa que no sucede con la mujer de 81 años debido a que todavía se desconoce cuál fue el nexo epidemiológico.

Contó que se está desarrollando una importante investigación para tratar de conocer cómo se infectó la anciana, lo cual abarca una inspección en el Hogar de Ancianos San Vicente de Paul y, como ya adelantó BRAGADO TV, la realización de aproximadamente 30 hisopados a los abuelos que tuvieron contacto con ella y al personal que trabaja en el lugar.

Pussó negó que el personal de salud esté improvisando; “actuamos con responsabilidad sobre un virus desconocido”, dijo. También remarcó: “uno hace lo que la sociedad científica y el Ministerio -de Salud- tienen estudiado que debemos realizar”.

Otras cuestiones a tener en cuenta, son las novedades que comunicó la funcionaria durante el noticiero del mediodía. Sostuvo que, al igual que la obstétrica asintomática, los dos enfermeros que tienen COVID-19 continuarán su tratamiento en su domicilio debido a que se los puede “externar”. Por lo tanto, sólo las mujeres de 21 y 81 años permaneces internadas junto con los casos sospechosos.

MÓNICA PUSSÓ – SECRETARIA DE SALUD – BRAGADO TIENE CINCO CASOS ACTIVOS

MÓNICA PUSSÓ – SECRETARIA DE SALUDBRAGADO TIENE CINCO CASOS ACTIVOS

Publicado por El Megáfono en Lunes, 6 de julio de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!