BRAGADO CONTINÚA EN FASE 5: LA PROVINCIA MANTIENE EL CRITERIO

Tal como ocurre cada lunes, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires difundió esta mañana la posición en la que fue ubicado cada municipio dentro del protocolo de prevención de la pandemia de Coronavirus. Lo positivo es que Bragado continúa en la fase 5, lo cual lleva a deducir que no se interpretó como caso autóctono a ninguna de las personas con COVID-19 que se conocieron este fin de semana.

La cifra de municipios en fase 5 ha disminuido en los últimos 7 días. Antes era 72, mientras que ahora es 69. En lo que respecta a la Cuarta sección, además de Bragado se encuentran Alberti, Nueve de Julio, Junín, Chacabuco, General Viamonte, Carlos Casares, Lincoln, Pehuajó, Carlos Tejedor, General Arenales, Trenque Lauquen, Florentino Ameghino, Rivadavia, General Pinto y Leandro N. Alem. Distinto ocurre con Chivilcoy y General Villegas, ya que permanecen en fase 4, mientras que Hipólito Yrigoyen fue ubicada en la 3.

La continuidad en la fase 5 permite a Bragado mantener la posibilidad de las reuniones familiares de hasta 10 personas los días domingos, y también los encuentros religiosos con esa misma cantidad de feligreses. Además, permite las actividades deportivas al aire libre y que los comercios gastronómicos puedan seguir recibiendo clientes en sus respectivos salones comedores.

En lo que respecta a la fase 4, de los 135 municipios sólo 22 se encuentran en esa posición (Suipacha perdió su lugar en la fase 5 y fue recategorizado allí). Hay otros 9 en la 3, y el resto permanece bajo un estricto aislamiento (fundamentalmente en el AMBA).

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!