EL HOGAR SAN VICENTE TRAS EL CASO DE COVID: “HICIMOS TODO LO HUMANAMENTE POSIBLE PARA QUE NO PASARA, PERO PASÓ”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una situación sumamente difícil se encuentra atravesando hoy el Hogar San Vicente de Paul debido a la confirmación de un caso positivo de Coronavirus (COVID-19) en una mujer de 81 años que reside en el lugar. Por tal motivo, la presidente de la Comisión de Apoyo, Virginia Fernández Llorente, dialogó con EL MEGÁFONO sobre el asunto. “Hicimos todo lo humanamente posible para que esto no pasara, pero nos pasó”, manifestó.

Virginia está notoriamente afectada. Trató de mostrarse fuerte y de enfatizar que “hay que estar tranquilos”, pero las lágrimas le ganaron sobre el final de la nota. Les pido a todos que recen por el hogar… y a los que no son católicos, que también recen y pidan a sus credos que nos ayuden”, remarcó.

Contó que “gracias a Dios tenemos el hogar sectorizado”, con tres áreas “muy marcadas, muy divididas”. En el caso de la mujer de 81 años, hay otras 19 personas que residen en ese piso, aunque aclaró: “la señora vivía sola en un cuarto, no compartía con nadie, pero ella ha estado sentada cerca de otras señoras en un ambiente común”.

Confirmó que en el día de hoy fueron hisopados los ancianos que tuvieron contacto con ella y que también se haría lo mismo con 9 empleadas del lugar. Enfatizó que siempre se tomaron las medidas de bioseguridad correspondientes, las cuales implicaron la restricción de visitas y el ingreso de pocas personas para cuestiones muy específicas (kinesiólogos y pedicuros). “Nosotros tenemos una sola empleada con congestión, que no trabaja desde hace 10 días porque no queremos que venga”, indicó.

Según Fernández Llorente, “a raíz que la señora -de 81 años- tuvo fiebre, nosotros llamamos a SIMEC”. Contó que tenía 37,5° de temperatura y que luego “nos avisaron que tenía neumonía”. Fue hisopada en el Hospital San Luis y ayer a las 19:30 les avisaron que el resultado había dado positivo. Explicó que “Fue un caos porque desde el Comité de Crisis nos pedían datos”, y aclaró: “a mí me hubiese gustado llamar a los familiares para que tuvieran la noticia desde nuestro lugar, pero la realidad es que desde el Comité de Crisis me pidieron que le pasara el listado de los abuelos y sus familiares porque ellos se iban a comunicar”. No obstante, ella también los llamó hoy.

En lo que respecta al futuro, indicó: “tengo la esperanza de que va a salir todo bien”.

VIRGINIA FERNÁNDEZ LLORENTE – COMISIÓN DE APOYO – CASO POSITIVO EN EL HOGAR SAN VICENTE

VIRGINIA FERNÁNDEZ LLORENTE – COMISIÓN DE APOYOCASO POSITIVO EN EL HOGAR SAN VICENTE

Publicado por El Megáfono en Lunes, 6 de julio de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!