SE HARÁN CERCA DE 30 HISOPADOS EN EL HOGAR SAN VICENTE TRAS EL CASO DE CORONAVIRUS EN UNA MUJER DE 81 AÑOS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Gran preocupación ha generado en Bragado la detección de un caso positivo de Coronavirus en una anciana de 81 años que reside en el Hogar San Vicente de Paul. Se trata de una paciente que se encuentra bajo extrema observación debido a los riesgos que podría acarrear por su edad y por las dudas que existen en torno a cómo se contagió y si existen otras personas en la misma situación. Por tal motivo, se procederá a realizar cerca de 30 hisopados a quienes tuvieron contacto estrecho con ella, sumado a los numerosos aislamientos que se aplicaron ayer.

Tal como lo informó ayer BRAGADO TV, no existen certezas sobre la forma en que llegó el virus al geriátrico. Ya está en marcha una investigación epidemiológica para tratar de esclarecerlo. Mientras tanto, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, consideró apropiado no arriesgar la existencia de circulación comunitaria en nuestra ciudad.

La funcionaria aclaró que el hogar no tenía permitido el régimen de visitas desde el comienzo de la pandemia, por lo cual el personal que trabaja en el lugar es el único que tenía posibilidades de entrar y salir.

De acuerdo a lo comunicado, la mujer había sido internada hace aproximadamente un mes. Sin embargo, se descarta que ese haya sido el momento del contagio debido a que ya pasó mucho tiempo. Su caso se conoció a raíz de un hisopado que se le efectuó el sábado tras la presencia de fiebre, tos y neumonía; ahora ya se encuentra en buen estado, estable y sin complicaciones.

En lo que respecta a los 30 hisopados, se llevarán a cabo a lo largo del día de hoy. Se suman a los 3 que se efectuaron ayer sobre casos sospechosos.

Vale recordar que actualmente son 5 las personas infectadas en Bragado: los dos enfermeros que se contagiaron en el Hospital Mercante de José C. Paz, la obstétrica de 49 años infectada en Suipacha, la mujer policía de 21 años que trabaja en Mercedes y la anciana de 81 años. Se suman a los otros cuatro casos ya recuperados, lo cual da un total de 9 desde el comienzo de la pandemia.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!