BROGGI SOBRE LA HABILITACIÓN DE LOS CREMATORIOS: “CREEMOS QUE SI HAY TANTA URGENCIA DEBE PASAR POR ALGÚN NEGOCIO PUNTUAL”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El jueves pasado se llevó a cabo una nueva sesión en el Honorable Concejo Deliberante, en donde tras un reñido debate se aprobó por mayoría el proyecto impulsado por el Ejecutivo sobre la instalación y funcionamiento del servicio de crematorios en nuestra ciudad. Como ya es de público conocimiento, el sector del Frente de Todos y el Bloque Justicialista – Movimiento Evita se pronunciaron en contra, motivo por el cuál el concejal Sergio Broggi fue entrevistado esta mañana en ‘Bragado TV’.

Broggi, comenzó aclarando que desde su bloque no se opusieron a la habilitación del servicio en Bragado, si no que “nos pareció muy apresurada la decisión de los Concejales de Cambiemos donde sí o sí había que sacarlo el jueves con una excusa de la pandemia y de lo que estaba pasando.

A nosotros lo que nos tenía preocupados eran diferentes formas de lo que se estaba tratando en ese proyecto, que era la instalación de un crematorio privado dentro del cementerio municipal. El municipio tiene que hacerse cargo de hacer llegar el gas hasta el lugar donde van a crear ese crematorio, y algunos gastos que van a generar esa creación”, detalló el edil.

En definitiva, la propuesta de la banca justicialista es “que se vuelva a sesión y que se armen dos proyectos por separados, uno que se pudiera habilitar los crematorios en Bragado y el otro el tema puntual del crematorio dentro del Cementerio Municipal, porque quedaría abierta una concesión, lo puede llegar a hacer el Municipio y abierto a que lo pueda hacer un privado a 25 años.

Durante la sesión, Eugenia Gil, concejal del Bloque de Juntos por el Cambio, aclaró que en el caso de que haya privados interesados en invertir “se analizará el pliego en el Concejo Deliberante”, sin embargo el Concejal del Frente de Todos cree que “si hay tanta urgencia debe pasar por algún negocio puntual, ese es un negocio muy grande.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!