TOMASINO ATRIBUYÓ LA POLÉMICA CON CHIVILCOY A “UN ERROR EN LA INTERPRETACIÓN” DEL DECRETO DE GATICA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bragado, Mauricio Tomasino, dialogó hoy con el periodista Marcelo Méndez con el propósito de ahondar sobre las últimas medidas dispuestas por el intendente Vicente Gatica tras el retorno de nuestro partido a la fase 5 del distanciamiento social. En ese marco, se refirió a la polémica generada con Chivilcoy luego de que el diputado provincial Fabio Britos (hermano del Jefe Comunal de esa ciudad) acusara de “discriminatoria” a la cuarentena que se exigirá a quienes viajen a dicho lugar.

Según el funcionario, el cruce con Chivilcoy ocurrió “probablemente por un error en la interpretación por parte de las autoridades de la ciudad vecina” ya que la cuarentena obligatoria no aplica para los chivilcoyanos que necesiten venir para cumplir funciones esenciales o si tienen el permiso correspondiente. “Nosotros en ningún momento le prohibimos el ingreso a los vecinos de esa ciudad”, remarcó.

Explicó que el aislamiento obligatorio regirá únicamente para los bragadenses que viajen hasta Chivilcoy (a excepción de los rubros esenciales) y que en el caso de los comerciantes se les exige que no realicen atención al público durante 14 días.

Aseguró que “el intendente Vicente Gatica se comunicó con el intendente Guillermo Britos para comunicarle esa decisión” y prometió que se adoptarán medidas similares con el resto de los municipios que posean cifras parecidas a los infectados de Chivilcoy.

En lo que respecta a las otras medidas contempladas en el decreto del viernes, destacó la posibilidad de abrir los domingos que se le concedió a los almacenes y despensas.

MAURICIO TOMASINO – SECRETARIO DE GOBIERNO – NUEVAS PAUTAS PARA LA FASE 5

MAURICIO TOMASINO – SECRETARIO DE GOBIERNONUEVAS PAUTAS PARA LA FASE 5

Publicado por El Megáfono en Lunes, 6 de julio de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!