UN PERIODISTA DE MERCEDES REFLEJÓ EL BROTE OCURRIDO DÍAS ATRÁS EN LA CIUDAD

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Esta mañana, tras darse a conocer la noticia del brote de casos en Mercedes y tras informarse que uno de los casos positivos en Bragado corresponde a una persona que se desempeña como policía allí, ‘El Megáfono’ entrevistó a Gerardo Caballero, periodista de Mercedes y redactor de la página web ‘Mercedes Ya’.

Mercedes hasta hace aproximadamente unos 10 días atrás era una de las ciudades que gozaba de su fase 4 con apenas algunos casos, no muchos, y el último viernes se dispararon los casos, fueron 21 en un solo día lo que significó por supuesto un alerta muy particular para las autoridades locales”, relató Caballero quien a su vez aclaró que el día sábado el Intendente de Mercedes endureció los permisos para poder circular en la ciudad.

Si bien el brote fue significativo, el periodista aclaró que no es ninguna sorpresa para ellos ya que “Mercedes es una ciudad frontera con el AMBA, y además sabemos que es una ciudad cabecera de muchas cosas, del Poder Judicial, la Unidad 5, la Policía Federal, Regional, la Estación Comunal, tenemos la sede de Gendarmería Nacional, un hospital público que también es un poco la cabecera de la Unidad Regional 10. Hay mucha gente que viene a trabajar desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del AMBA.

Con respecto al brote de casos en la Comisaría Primera de Mercedes, Caballero comentó que en un cuanto se conoció la posibilidad de que haya personal policial contagiado, se le realizó un hisopado al personal de manera inmediata, aprovechando la oportunidad de que Mercedes cuenta con su laboratorio para poder obtener los resultados rápidamente. Aún así, destacó la preocupación que hay en la ciudad por la falta de al menos 12 efectivos policiales hasta el momento.

Mercedes cuenta con un número de 73 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 54 se encuentran transitado la enfermedad:Se hicieron muchísimos hisopados en la semana, más de 600, que están a la espera del resultado porque también hubo un caso de una enfermera que presta servicios en un geriátrico de la ciudad, y que se hicieron los hisopados a todos los residentes que son 15, más 10 trabajadores que acompañan en el hogar.

GERARDO CABALLERO – PERIODISTA DE MERCEDES – SE MULTIPLICAN LOS CASOS EN MERCEDES

GERARDO CABALLERO – PERIODISTA DE MERCEDESSE MULTIPLICAN LOS CASOS EN MERCEDES

Publicado por El Megáfono en Lunes, 6 de julio de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!