CHIVILCOY: MURIÓ OTRA MUJER INFECTADA CON CORONAVIRUS Y SE SUMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Mediante una conferencia de prensa, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, informó esta mañana la muerte de otra mujer que estaba infectada con Coronavirus. Sufrió un ACV isquémico y será incluida en la cifra de personas fallecidas por la enfermedad junto con la anciana que murió semanas atrás.

El anuncio fue efectuado en compañía de José Neme (Director del Hospital), José Caprara (Secretario de Salud) y Arturo Pertosa (Secretario de Seguridad). También se habló sobre la detección de 6 nuevos casos positivos, lo cual eleva a 31 el número de infectados en tratamiento y a 41 desde el comienzo de la pandemia.

Según Britos,  la muerte de la mujer se produjo cerca de la medianoche del lunes. Contó que estaba internada en el Hospital Municipal y que “ayer a la mañana se había complicado su estado de salud con un ACV isquémico, que evidentemente le produjo la muerte”. Por su parte, el funcionario de Salud confirmó que se trata de un tipo de complicación propia del COVID-19.

En lo que respecta a los 6 casos nuevos detectados, el Jefe Comunal explicó que 2 corresponden a profesionales de la salud que se contagiaron en el Hospital de Suipacha (una médica y una partera); una enfermera de pediatría y neonatología (allí había otros contagiados); una menor que es hermana de otra ya infectada; una enfermera de terapia que tuvo contacto estrecho con una mujer que tiene la enfermedad; y una trabajadora de la salud.

Britos explicó que en los primeros 5 casos tienen identificado el nexo epidemiológico, mientras que en el último aún se encuentran investigándolo debido a que la trabajadora de salud no ejerce desde hace mucho tiempo.

CONFERENCIA DE PRENSA DEL INTENDENTE GUILLERMO BRITOS

CONFERENCIA DE PRENSA DEL INTENDENTE GUILLERMO BRITOS

Publicado por Municipalidad de Chivilcoy en Martes, 7 de julio de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!