LA QUITA DEL PATRULLERO MOTIVÓ CRUCES ENTRE EL OFICIALISMO Y LA OPOSICIÓN

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Concejo Deliberante de Bragado se reunió ayer con el propósito de continuar la tercera Sesión Ordinaria que había comenzado el jueves. En tal sentido, terminó de tratar los temas que habían quedado pendientes, algunos de los cuales acarrearon un amplio debate, como por ejemplo el proyecto presentado por Viviana Morossini (Juntos por el Cambio) para repudiar la quita de un patrullero por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Tal como es habitual en cada sesión, los cruces entre el oficialismo y la oposición se hicieron muy notorios, con chicanas de uno y otro lado. Hubo momentos de consenso general cuando “Pupy” Pan Rivas pidió un minuto de silencio para homenajear Aldo Pereyra, un trabajador municipal que falleció hace poco tiempo (la edil solicitó que su nombre quedara especificado en el Concejo Deliberante porque fue uno de los que construyó el edificio) y también cuando se reconoció al profesor de gimnasia artística, Daniel Torres con el Diploma al Mérito Civil en Deportes; sin embargo, el clima se tensionó a raíz del proyecto de Morossini.

En consonancia con lo que había publicado BRAGADO TV tiempo atrás, la edil del oficialismo consideró injusta la quita del patrullero que efectuó la Provincia. Reconoció que el vehículo le pertenece a la Provincia, pero enfatizó en lo necesario que es para nuestra ciudad y recordó que el Municipio ha invertido muchos recursos para mantenerlo en buenas condiciones.

Por el contrario, el presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Germán Marini, prefirió inclinarse a favor del Gobierno Provincial e indicó que Bragado no necesita ese patrullero. Acusó al oficialismo de ser poco solidario (el argumento de la quita es que será utilizado temporalmente para atender en el Conurbano cuestiones ligadas a la pandemia) y remarcó que “la seguridad no la hace un patrullero”. Recordó que el móvil será devuelto en algún momento y apuntó a Juntos por el Cambio debido a que en su gestión “sólo recambió vehículos, no incorporó”.

Fernando Neri (Acción por el Desarrollo), por su parte, reforzó sobre lo útil que es el patrullero en nuestro Partido debido a que aquí “no sobra nada, e incluso remarcó que no todos los que posee Bragado se encuentran operativos. Explicó que “los recursos que manda la Provincia para mantenerlos son escasos” y vinculó la cuestión con la importancia de avanzar hacia la autonomía municipal.

El proyecto de repudio terminó aprobado por mayoría.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!