SE DISPARÓ LA CANTIDAD DE CASOS DE CORONAVIRUS EN BRAGADO: HOY SE SUMARON 7 NUEVOS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Tal como viene ocurriendo ante cada caso positivo de Coronavirus (COVID-19), la Municipalidad de Bragado organizó una videoconferencia con los medios de prensa locales con el propósito de que el Comité de Crisis comunique las novedades. De acuerdo a lo esperado, dio detalles sobre la mujer asintomática de 51 años que se supo hace algunas horas, pero también se refirió a otros 6 nuevos que se detectaron hace minutos tras los resultados que llegaron desde Junín.

El anuncio fue realizado por la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó; el director del Hospital Municipal San Luis, Mario Corte; el subdirector del nosocomio, Gustavo Echave; y el propietario de la Clínica Oeste, José Luis “Pepe” Rizzo.

Sobre el caso de la mujer de 51 años, confirmaron que estaba próxima a someterse a una cirugía en la Clínica Oeste (había sido programada para el próximo jueves). Es asintomática y constituye un hallazgo ya que se conoció a raíz del hisopado preventivo pre-quirúrgico. Había viajado a dos ciudades, por lo que fue encuadrada como un caso importado. La operación será pospuesta para más adelante, mientras que el tratamiento por el COVID-19 ya está desarrollándolo desde su domicilio.

Otro de los infectados se trata de un hombre de 64 años que se desempeña como personal de salud en varios lugares (el Hospital Municipal San Luis y centros privados) y también trabaja en la actividad agropecuaria, a partir de la cual realiza viajes periódicos a otras ciudades. Al igual que el caso anterior, no se lo considera autóctono y cumple el aislamiento en su casa.

En lo que respecta a las 5 personas restantes, pertenecen al grupo familiar de la mujer policía de 21 años diagnosticada el domingo. Abarca a su hija de poco más de un año, la madre, otros dos hermanos y una ex pareja de la madre (padre de la niña). Todos se encuentran aislados desde que se conoció el caso origen y permanecen internados en el Hospital Municipal San Luis.

Según Pussó, a excepción de la mujer asintomática (que no presenta ningún tipo de complicación), los 6 casos restantes poseen síntomas leves y están evolucionando favorablemente. Enfatizó que no hay indicios para asegurar que hay circulación viral en Bragado ya que se logró detectar el nexo epidemiológico en casi todos los infectados, sólo permaneciendo la duda en lo que respecta a la anciana de 81 años que se conoció el domingo.

BUENAS NOTICIAS PARA EL HOGAR SAN VICENTE DE PAUL

De acuerdo a lo comunicado, fueron negativos los hisopados de los 19 residentes que comparten piso con la anciana contagiada, al igual que 2 empleados del lugar. No obstante, aún se aguarda conocer el diagnóstico de otras 7 personas que trabajan allí.

Publicado por Bragado TV en Martes, 7 de julio de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!