WI-FI PARA BARRIOS PERIFÉRICOS Y OBLIGATORIEDAD DE UN MENÚ EN BRAILLE DENTRO DE LOS COMERCIOS GASTRONÓMICOS

En el marco de la continuación de la III Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante que se realizó ayer (el jueves se había pedido un cuarto intermedio), latotalidad de los bloques de concejales coincidieron en aprobar dos proyectos del Frente de Todos. Uno corresponde a la obligatoriedad de la inclusión de menués (al menos uno) con sistema braille en los comercios gastronómicos, mientras que el otro consiste en gestionar la instalación de WI-FI gratuito en los barrios periféricos y los cuarteles.

La iniciativa del menú inclusivo fue propuesta por el concejal Sergio Broggi y pretende ser una herramienta en beneficio de las personas no videntes. Según el edil, sería “un pasito para adelante” y “no generaría un gasto importante para esos comercios” (citó el caso de restaurants, bares, rotiserías y heladerías, entre otros).

Obtuvo el apoyo unánime de los concejales, aunque primeramente hubo cierta resistencia por parte de Juntos Cambio, Acción para el Desarrollo y el concejal Daniel Disanti (Bloque Justicialista – Movimiento Evita) debido a que consideraban oportuno retornar el proyecto a comisión hasta que la situación actual de los gastronómicos se estabilice.

Finalmente, se optó por aplicar algunas modificaciones al proyecto, quedando instalada la obligatoriedad de aplicación a partir de los 180 días posteriores a la finalización de la pandemia.

En cuanto al proyecto de Wi-Fi para los barrios periféricos y los cuarteles, fue planteado por la concejal Natalia Schillizzi, quien elogió los aportes realizados por Fernando Franzoni (Juntos por el Cambio). Se acordó realizar las gestiones pertinentes ante el ENACOM para procurar hacerlo realidad, con un compromiso explícito asumido por parte del presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Marini, y también del oficialismo. La propuesta apunta a favorecer a los estudiantes que necesitan acceder a internet para avanzar en las tareas escolares.

Vale destacar que, además, se aprobó por unanimidad el proyecto de Gladys Belén (Acción para el Desarrollo) para homenajear a Daniel Torres por la importante labor que cumplió en nuestra ciudad como profesor de gimnasia artística. Se le entregará el Diploma al Mérito Civil en Deportes.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!