ANIVERSARIO DE “BOMBEROS VOLUNTARIOS BRAGADO”: ESTO DIJO UN RECONOCIDO JUBILADO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

A pesar de las crisis y los panoramas muchas veces no favorables, las instituciones sociales o de servicio siguen cumpliendo años y esto es el recuerdo de que con esfuerzo y compromiso nuestra comunidad puede vivir mejor. En sintonía con el aniversario número 74 de Bomberos Voluntarios Bragado, el programa matutino de nuestro medio dialogó con el reconocido jubilado y bombero Raúl López.

López, quien hace casi 26 años está jubilado y retirado de la función, es el autor de la pasión que se transmitió en su familia con respecto a los bomberos voluntarios, ya que tanto su hijo como su nieto son servidores públicos. En este sentido y aprovechando la consulta sobre si “se nace bombero, comentó: “uno lo percibe a eso. Uno siente la sirena, veía los camiones y el movimiento y ya le va gustando”.

Al que le gusta los autos de carrera sigue por eso, al que le gustan los deportes sigue por eso, a nosotros no gusta Bomberos. Vemos eso y tratamos de ayudar y perfeccionarnos cada vez más”, mencionó el jubilado respecto a las varias generaciones que tienen amor por la labor, y agregó: Nosotros no tenemos ni raza ni clase, somos todos iguales. Para nosotros no hay religión o nada, sólo ayudamos a la gente”.

Respecto al desarrollo de la actividad a lo largo del tiempo, López destacó que “a mayor tecnología mayor es el riesgo, en referencia a la creación de edificios, la utilización de otros materiales en la construcción y a la cantidad de accidentes de tránsito que siempre va en aumento.

Durante la entrevista no dejó escapar el crecimiento de la institución desde que él inició su tarea hasta el día de hoy, en donde hay más y mejor equipamiento y conocimientos. «Lo que mejor tenemos nosotros es el recurso humano, lo material se puede reponer. Y si no, habrá algún seguro que lo pague. Una vida no se paga con nada«, expresó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!