BRAGADO TIENE 12 INFECTADOS CON CORONAVIRUS Y 17 CASOS SOSPECHOSOS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Gran conmoción ha generado en Bragado la abrupta detección de 7 nuevos casos positivos de Coronavirus (COVID-19) en la noche de ayer, lo cual suma un total de 12 infectados actuales y 16 desde el comienzo de la pandemia (4 ya se encuentran recuperados). El Comité de Crisis reportó también la existencia de 17 casos en sospecha.

Tal como lo adelantó anoche BRAGADO TV, los últimos 7 casos corresponden a una mujer asintomática de 51 años que estaba cercana operarse en la Clínica Oeste, un médico de 64 años que también se dedica a la actividad agropecuaria y 5 personas del grupo familiar de la mujer policía de 21 años conocida el domingo: su hija de poco más de un año, la ex pareja (padre de la niña), dos hermanos y su madre.

El caso de la mujer de 51 años se conoció por el hisopado pre-quirúrgico, motivo por el que se lo considera un “hallazgo”; la operación fue pospuesta debido a que no revestía urgencia. Ella viajó a otras ciudades al igual que el hombre de 64 años (por su actividad agropecuaria), motivo por el que ambos son considerados casos importados y se encuentran cumpliendo el aislamiento en sus respectivos domicilios.

En cambio, todo el grupo familiar (incluida la joven policía) se encuentra internados en el Hospital Municipal San Luis. Tampoco son considerados casos autóctonos debido a que la mujer trabaja en Mercedes, donde algunos colegas oficiales estaban infectados.

El resto de los pacientes que hoy están contagiados ya se conocían desde antes: los dos enfermeros que se contagiaron en el Hospital Mercante de José C. Paz (ambos cumplen el tratamiento en su domicilio), la obstétrica de 49 años que se infectó en Suipacha y la anciana de 81 años que reside en el Hogar San Vicente de Paúl.

Afortunadamente, ninguna de las 12 personas con COVID-19 ha presentado complicaciones. Todos están estables.

Vale recordar que para Pussó no hay indicios de circulación comunitaria del virus ya que 11 de los casos estuvieron ligados a viajes fuera de Bragado, ya sea en forma directa o indirecta. El único que tiene un nexo desconocido es el de la anciana de 81 años, aunque sospechan que tampoco es autóctono debido a que no aparecieron más contagios.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!