DIERON NEGATIVO LOS HISOPADOS AL PERSONAL DEL HOGAR SAN VICENTE, ENTONCES… ¿CÓMO SE CONTAGIÓ LA ANCIANA?

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Municipalidad de Bragado dio a conocer esta noche el reporte epidemiológico correspondiente al día de hoy. Tiene varias novedades, ya que confirma el nuevo caso positivo de Coronavirus (COVID-19) en un médico bragadense y también comunica la buena noticia de que todos los hisopados que estaban pendientes resultaron negativos (incluidos los que corresponden a los 7 empleados del Hogar San Vicente de Paul). Ante tal situación, se refuerza la pregunta, ¿cómo se contagió la anciana de 81 años?

El caso de la abuela del geriátrico constituye un verdadero dilema. Ayer se supo que resultó negativo el test realizado a 2 empleados del lugar y lo mismo se conoció hoy respecto de los 7 restantes. También fueron negativos los hisopados de los 19 abuelos que comparten piso con ella.

Varias son las hipótesis que se están barajando. Se revisará nuevamente el registro de personas que pudieron haber tenido contacto estrecho con la mujer por si acaso se salteó alguno involuntariamente, y, además, la totalidad de las personas que fueron hisopadas (los ancianos y el personal) continuarán en aislamiento durante 14 días; se hará un nuevo test en el caso que registren algún síntoma sospechoso.

EL NUEVO CASO POSITIVO

El reporte epidemiológico de hoy eleva a 13 la cantidad actual de personas contagiadas de Coronavirus y a 17 desde el comienzo de la pandemia (los 4 restantes corresponden a las personas recuperadas). Confirma el adelanto de BRAGADO TV sobre el nuevo caso que se conoció hoy, e indica: “se trata de un médico –asintomático- que fue hisopado en CABA. Tanto él como sus contactos estrechos, todos familiares, están aislados”.

MÁS SOSPECHOSOS Y RÉCORD DE PERSONAS AISLADAS

El descarte de las 17 personas que estaban bajo sospecha no implicó la reducción a 0 de la cifra de hisopados pendientes, ya que en las últimas 24hs se registraron otros 15, por lo cual se aguarda conocer el resultado que llegará desde Junín.

En lo que respecta a las personas con seguimiento preventivo domiciliario, hoy alcanzó el número más alto desde el comienzo de la pandemia. Son 214 debido a que se registraron 28 incorporaciones y sólo se otorgaron 9 altas a quienes cumplieron los 14 días de aislamiento.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!