EL HOSPITAL CUENTA AHORA CON 8 RESPIRADORES: LA PROVINCIA ENTREGÓ TRES

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Mediante una gacetilla de prensa, la Municipalidad de Bragado informó sobre la recepción de tres nuevos respiradores que aportó el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a través de la directora de Región Sanitaria X. Ante tal situación, el nosocomio local tiene ahora un total de 8 equipos.

Los respiradores fueron entregados ayer tras un viaje a Chivilcoy que realizaron la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, y el director del Hospital, Mario Corte. Fue en las instalaciones de la sede de Región Sanitaria, a través de su directora, Carolina Di Nápoli.

A raíz del aporte, el Hospital de Bragado cuenta ahora con 8 respiradores ya que, según fuentes oficiales, uno de los equipos nuevos será utilizado para reemplazar otro que resultaba deficiente, mientras que los dos restantes ayudan a aumentar la cantidad que había disponible.

El Municipio explicó que los respiradores “forman parte de la decisión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de asistir a hospitales provinciales y municipales de 42 distritos de toda la provincia, con la intención de fortalecer el sistema sanitario ante el pico del COVID-19”. También resaltó las declaraciones del Primer Mandatario provincial acerca de que “con esta nueva entrega alcanzamos los mil respiradores distribuidos en la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, el presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Germán Marini, también se refirió a la cuestión. Lo consideró un aporte que contribuye a fortalecer el sistema de salud publico y resaltó que “esta entrega se suma a los aportes económicos e insumos de salud que ya se vienen entregando desde el inicio de la pandemia por el COVID-19”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!