EL MODELO DE NACIONES UNIDAS EN CUARENTENA

Con el pasar de los años, el Modelo de Naciones Unidas llevado a cabo por los estudiantes en nuestra ciudad, se ha transformado en uno de los eventos más importantes para la comunidad educativa, sin embargo, la pandemia por el coronavirus impide la realización de tal evento de manera presencial, pero los jóvenes han encontrado la forma de realizar una nueva edición por intermedio de Internet.

Es tratar de que un evento tan grande y tan importante para nuestra ciudad, para los chicos más que nada, no quede afuera este año, es por eso que nos adaptamos a las circunstancias que estamos viviendo hoy en día”, explicó Florencia Barbieri en diálogo con el programa radial ‘El Megáfono’, en donde junto a Fermín Guillot anunciaron la puesta en marcha del simulacro.

La finalidad del evento es poder brindarle a los jóvenes las herramientas y los medios necesarios para entablar debates, informarse sobre problemáticas y situaciones internacionales, y emular la enorme responsabilidad que asumen los líderes mundiales, compartiendo una experiencia única.

La verdad que no va a ser como todos los años de manera presencial donde van a tener contacto con chicos de otras ciudades, convivir con nosotros mediante las capacitaciones durante el año, pueden tener sus momentos de ocio en refrigerios, pero sí tenemos la posibilidad de construir y darles herramientas a los chicos para que sigan creciendo. El año pasado tuvimos una concurrencia muy grande, participaron muchos chicos nuevos”, explicó Guillot.

Durante el Modelo de Naciones Unidas se discutirán varios tópicos, entre ellos la soberanía energética, crisis alimentaria y el uso de la tecnología. La presentación se hará el sábado con un horario a confirmar, mediante la página de InstagramUM Bragado’, en donde explicarán la finalidad de cada órgano para que los participantes puedan armar sus delegaciones.

FLORENCIA BARBIERI – FERMÍN GUILLOT – HABRÁ MODELO NACIONES UNIDAS VIRTUAL

FLORENCIA BARBIERI – FERMÍN GUILLOT – HABRÁ MODELO NACIONES UNIDAS VIRTUAL

Publicado por El Megáfono en Martes, 7 de julio de 2020

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!