RECLAMAN LA HABILITACIÓN DE LAS CANCHAS DE PADDLE EN ESPACIOS CERRADOS

Celeste Pujol, propietaria de una cancha de paddle, tomó contacto en la jornada de ayer con el programa radial ‘EL MEGÁFONO’ para comunicar acerca del descontento por las medidas adoptadas desde el ejecutivo local con respecto a la inhabilitación de las actividades deportivas en espacios cerrados, motivo por el cuál hoy fue entrevistada para que plantee su situación.

Pujol comentó que desde su sector llevan más de 120 días sin actividad (ininterrumpida), situación que fue planteada en una reunión que mantuvieron con funcionarios del municipio. “Nos ofrecieron 10 mil o 12 mil pesos para ayudarnos, es algo ilusorio, un chiste. Esto no se sostiene más y estamos en una situación muy complicada”, relató.

La propietaria de la cancha, que pertenece a la Unión Argentina de Clubes y Trabajadores de Paddle, comentó que desde el inicio de la cuarentena han mantenido diversas reuniones con las autoridades, llegando incluso a presentar un protocolo avalado por la Federación Argentina de Médicos del Deporte, pero desde entonces no han obtenido respuestas.

Lo que nosotros reclamamos es que hay muchas incoherencias y no hay lógica en lo que se habilita y en lo que no se habilita, por el tema del distanciamiento. Una cancha de paddle tiene 200 metros cuadrados, y en nuestro caso tenemos una cacha de dobles y una individual que tiene 10 metros por 6 de ancho. El galpón tiene 400 metros cuadrados para 6 personas, así como las otras canchas también tienen espacio para que esperen afuera”, detalló.

A su vez, Pujol explicó que en otras ciudades, como 25 de Mayo, está permitida dicha actividad ya que habrían solicitado desde esos municipios, autorización al Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires. “Nos parece que se podría hacer algo más”, comentó Pujol.

Por otro lado, desde el Ejecutivo Municipal aclararon que el paddle no está prohibido, si no que la resolución provincial prohíbe la actividad en espacios cerrados, dando a entender que la actividad deportiva en espacios abiertos estaría enmarcada dentro de lo legal.

CELESTE PUJOL – PROPIETARIA DE CANCHA – RECLAMO PARA QUE SE HABILITE EL PÁDEL

CELESTE PUJOL – PROPIETARIA DE CANCHARECLAMO PARA QUE SE HABILITE EL PÁDEL

Publicado por El Megáfono en Miércoles, 8 de julio de 2020

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!