UNA REUNIÓN FAMILIAR DESATÓ UN BROTE DE CORONAVIRUS EN SUIPACHA: LA SITUACIÓN DEL MUNICIPIO RELATADA POR UN PERIODISTA DE LA CIUDAD

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Tras más de 97 sin contagios, Suipacha se encuentra atravesando momentos muy difíciles en donde se están detectando una gran cantidad de pacientes infectados por coronavirus, tal es así que una obstetra de Bragado se contagió de la enfermedad en dicha ciudad. Ayer por la mañana, Jorge Lasala, periodista de la mencionada localidad, mantuvo una entrevista con ‘El Megáfono’ y brindó más detalles respecto al foco de infección.

El primer caso fue un mayorista de talabartería que si bien reside en Suipacha viaja por todas las provincias, desafortunadamente contrae el virus y en una reunión por el día del padre se originaron los primeros contagios”, explicó Lasala, quien explicó que el mayorista en cuestión infectó a un médico salteño de 38 años quien habría fallecido producto del coronavirus, y su tardío diagnóstico originó un foco de contagios en el Hospital Municipal de Suipacha.

Según Lasala, el médico “se fue de acá sin presentar ningún síntoma y al día siguiente se empezó a sentir mal, allá en Capital le hicieron el primer hisopado que dio negativo, fue internado con un cuadro de una neumonía bilateral con un avance rápido, y terminó falleciendo a los 2 o 3 días. El resultado del hisopado port-mortem dio positivo lo cual disparó un alerta en el hospital y se puso en cuarentena a la totalidad del hospital por 15 días, aislándose a todas las personas que habían tenido contacto con él, ahí saltaron un montón de (casos) positivos.

Al momento de realizar la entrevista, en Suipacha se habían detectado 29 casos positivos, siendo la mayoría de ellos pacientes del hospital y profesionales de la salud, aunque algunos también prestarían servicios en Mercedes.

El hospital está funcionando, únicamente se reforzó la guardia y se atienden solamente las emergencias y los partos. Ayer el hospital y la carpa sanitaria que está contigua fueron sometidos a un proceso de sanitización con amonio cuaternario”,detalló el periodista.

Con respecto al primer contagio, comentó que “si bien estábamos en fase 5 no estaban autorizadas las reuniones familiares de ese tipo pero igual se hicieron en muchísimos domicilios, con la mala fortuna en el caso de ésta persona tenía el virus y hasta ese momento no se le manifestaba. De la totalidad de casos que tuvimos nosotros entre 9 y 10 corresponden al caso ‘cero’ y a sus derivados.

JORGE LASALA – PERIODISTA DE SUIPACHA LA PANDEMIA EN SUIPACHA Y SU HOSPITAL

JORGE LASALA – PERIODISTA DE SUIPACHA – LA PANDEMIA EN SUIPACHA Y SU HOSPITAL

Publicado por El Megáfono en Martes, 7 de julio de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!