GATICA: “LOS PROBLEMAS ACTUALES NO SON CAUSA PARA EL ESCEPTICISMO, SINO IMPULSO PARA UNA AVENTURA MAYOR”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el marco del acto virtual que organizó la Dirección de Cultura con motivo del Día de la Independencia, el intendente Vicente Gatica dio a conocer un mensaje dirigido a toda la comunidad. Como es lógico, hizo mención a la fecha patria que transitamos y a su peso histórico, pero también optó por centrar su atención en la lectura que hace de los tiempos difíciles que vivimos por la pandemia de COVID-19 y de los esfuerzos que todos debemos hacer para salir adelante. Sostuvo que “los problemas actuales no son la causa para el escepticismo, sino impulso para una aventura mayor”.

El Intendente indicó que “sufrimos los efectos de una pandemia que obliga medidas extremas como la cuarentena”, a la cual reconoció como “dura y molesta”. En tal sentido, aseguró que “los gobernantes debemos estar a la altura de las circunstancias y pensar en el día después; imaginar los caminos para detener el deterioro, solucionar la emergencia y sentar las bases de una reconstrucción que se viene difícil e innegable”; “en eso estamos”, remarcó.

Para Gatica, “la democracia y la adversidad nos iguala”. Manifestó que “debemos hacer escuchar nuestra palabra”, aunque aclaró: “no debe ser ideologizada porque es claro que, frente a las complejidades, las ideologías terminan por claudicar”.

Reconoció que “si nos miramos hacia dentro vemos fragmentos, desarticulaciones”, y agregó: “todos tienen razón cuando reclaman, cuando protestan y cuando se quejan”. Por lo tanto pidió la unión de todos para, “entre tantas razones”, alcanzar “la razón de la sociedad.

Remarcó que “el que grite más fuerte no es el dueño de la verdad o el que más gestiona, se impone la prudencia frente a los hechos que nos golpean”. Bajo esa idea, continuó: “la salud es lo primordial, cuidar la vida de las personas, pero también la economía; la producción; el comercio; los servicios; el trabajo; y preservar y fortalecer la República y sus instituciones”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!