NUEVO PICO DE INFECTADOS: CONFIRMAN 5 CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN BRAGADO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La preocupación en torno a la situación epidemiológica de Bragado continúa acentuándose. Hace instantes se conoció la detección de 5 nuevos casos de coronavirus, lo cual convierte a la jornada de hoy en la segunda de esta semana en la que se registra un pico de infectados nuevos. Ahora la cantidad de contagiados en tratamiento se elevó a 18, lo cual da un total de 22 casos positivos desde el comienzo de la pandemia.

Al igual que en otras oportunidades, el anuncio fue realizado por un representante del Comité de Crisis mediante una videoconferencia con la prensa local. El que habló fue el director del Hospital Municipal San Luis, Dr. Mario Corte, quien primeramente mencionó las novedades y luego respondió preguntas.

Los nuevos casos corresponden a 2 personas que tuvieron un contacto estrecho con un personal de salud que ya se conocía (una mujer de aproximadamente 50 años y su hijo que sobrepasa los 20), otros dos trabajadores de la salud que cumplen funciones en nuestra ciudad (un médico que ronda en los 50 años y su esposa de aproximadamente 30), y un policía que presta servicios en el AMBA y tuvo contacto con otro infectado de COVID-19.

Según Mario Corte, todos los casos presentan síntomas leves y ya se encuentran aislados en sus respectivos domicilios. También fueron puestos en cuarentena todos sus contactos estrechos.

El profesional negó que haya circulación viral en Bragado y desmintió una versión acerca de que los nuevos casos se habrían generado a partir de un asado que habrían compartido dichas personas con alguno de los infectados que se conocieron días atrás.

SON 18 LOS INFECTADOS ACTUALES

Vale recordar que el resto de los pacientes que hoy están contagiados son los dos enfermeros que se infectaron en el Hospital Mercante de José C. Paz, la obstétrica de 49 años que se infectó en Suipacha, la anciana de 81 años que reside en el Hogar San Vicente de Paúl, un médico de 64 años que también se dedica a la actividad agropecuaria, la mujer asintomática de 51 años que estaba próxima a operarse en la Clínica Oeste, un médico bragadense que se hisopó en CABA, la mujer policía de 21 años y sus 5 familiares (su hija de poco más de un año, su ex pareja, dos hermanos y su madre).

NUEVO PICO DE INFECTADOS

Publicado por Bragado TV en Jueves, 9 de julio de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!