BUENA NOTICIA: YA ESTÁN RECUPERADOS LOS ENFERMEROS QUE TUVIERON CORONAVIRUS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una excelente noticia se conoció hace instantes a través del reporte epidemiológico de COVID-19 realizado por el Comité de Crisis local. Los dos enfermeros que tenían Coronavirus ya están recuperados, motivo por el que ahora la cantidad de pacientes activos con la enfermedad se redujo a 16, mientras que la cifra de personas curadas se elevó a 6. Otra cuestión positiva es que algunos hisopados que estaban pendientes resultaron negativos y no se sumó ningún infectado.

Los enfermeros eran los casos activos más antiguos que tenía Bragado ya que habían sido diagnosticados hace tres semanas (el día 19 de junio el hombre y el 23 de junio la mujer). El primero se trató del tercer caso positivo que tuvo nuestra ciudad, mientras que el otro fue el quinto.

Ambos se infectaron en el Hospital Mercante de José C. Paz, lugar dondecumplen funciones los días sábados, domingos y feriados. Habían tenido contacto con una paciente con COVID-19 (aún no había sido diagnosticada), motivo por el que se supone que allí se generó el contagio.

Primeramente, cumplieron su tratamiento y aislamiento en el Hospital Municipal San Luis, aunque desde el 6 de julio se encontraban en su domicilio debido a que se los pudo “externar”. Ahora deberán realizar una cuarentena de 14 días en forma preventiva, pero con la ventaja de saber que ya recibieron el alta médico y que ya se encuentran recuperados.

OTRAS NOVEDADES DEL REPORTE

Según informa el Comité de Crisis, de los 9 hisopados que había pendientes, 7 resultaron negativos. Se aguarda conocer el resultado de los 2 restantes, a los cuales hoy se sumaron otros 11 testeos.

En lo que respecta a las personas con seguimiento preventivo domiciliario, alcanzaron un nuevo récord ya que ahora son 256. En las últimas 24hs hubo 36 nuevos registros y se otorgaron 11 altas a quienes cumplieron los 14 días estipulados.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!