PÁEZ Y FRANZONI CRUZARON A “PUPY” PAN RIVAS TRAS SU PROYECTO SOBRE EL BONO DE $10 MIL

A casi dos meses del inicio de la polémica por el bono extraordinario de 10 mil pesos para un sector de los trabajadores municipales que solicitó la concejal María del Carmen “Pupy” Pan Rivas (Frente de Todos), el tema finalmente fue debatido por el Concejo Deliberante. No obtuvo la aprobación debido al voto negativo del oficialismo y Acción para el Desarrollo, pero el debate dejó algunas cuestiones que son interesantes para mencionar.

La cuestión fue tratada durante la última Sesión Ordinaria. La edil opositora recordó que era una iniciativa que estaba pensada para el mes de junio, pero insistió que, más allá de que no se concretó, el bono sería oportuno para el presente. Afirmó que “los salarios municipales están prácticamente debajo de la línea de pobreza” y recalcó que la pandemia acentuó la reducción de ingresos de los trabajadores debido a que no pudieron realizar las horas extras acostumbradas o desarrollar otros empleos informales. Aseguró que atraviesan “situaciones desesperantes a nivel económico.

La concejal destacó las contribuciones realizadas por los gobiernos nacional y provincial como paliativo frente a la realidad que vivimos; “todos los argentinos nos sentimos cuidados por nuestro Presidente -Alberto Fernández- y nuestro Gobernador -Axel Kicillof-”, dijo. También mencionó la ayuda que ofrece el Frente de Todos de Bragado a vecinos de nuestra comunidad “porque usted sabrá Señor Presidente -en alusión a Aldo Expósito- que los peronistas somos así, solidarios, muy solidarios, sobre todo con los sectores más postergados y con los trabajadores”.

Consideró que el Ejecutivo local también tendría que haber hecho un esfuerzo en pagar esos 10 mil pesos a 676 trabajadores municipales, aunque indicó que “no fue en vano esta petición” ya que despertó” al gobierno y motivó, según ella, que les concediera al menos “un bonito mucho más chiquito” (en referencia a los 3 mil pesos).

Las declaraciones de la edil motivaron la intervención de uno de los concejales cuya voz es prácticamente desconocida en el Concejo Deliberante: Sergio “Chochón” Páez (Juntos por el Cambio). Recordó el momento en que el ex intendente San Pedro y sus funcionarios cumplieron la tarea de los recolectores de residuos tras un reclamo salarial de los municipales y mencionó los “negociados” con las cooperativas. En tal sentido, concluyó: “seamos coherentes con los reclamos porque, cuando ustedes estuvieron, los trabajadores municipales también estaban mal pagos y no estábamos viviendo estos momentos de crisis por la pandemia”.

Otro de los que habló fue el presidente del bloque oficialista, Fernando Franzoni, quien remarcó que “la situación de recursos es realmente complicada” y que “el Poder Ejecutivo siempre estuvo presente, en permanente contacto con los gremios municipales”.

Para el Franzoni, el gobierno “obtuvo un montón de beneficios para los trabajadores, y agregó: “hay que respetar el diálogo permanente del Ejecutivo con las asociaciones gremiales”.

• El proyecto de la concejal Pan Rivas fue desaprobado tras el voto negativo de Juntos por el Cambio y Acción para el Desarrollo. A favor se expresaron el Frente de Todos y el Bloque Justicialista – Movimiento Evita, aunque resultó llamativo, al menos desde lo simbólico, que “Pupy” no levantó la mano.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!