COMENZÓ LA ENTREGA DE LOS DOS MÓDULOS ALIMENTARIOS CORRESPONDIENTES A JULIO

Se distribuyen juntos en el SUM de la Escuela Industrial. Verónica Tucci también habló de las posibilidades del retorno a clases presenciales.

Tal como se había anunciado, esta mañana comenzó la entrega de los módulos alimentarios correspondientes a los establecimientos educativos de la planta urbana de Bragado. Así lo confirmó a BRAGADO TV la presidenta del Consejo Escolar, Verónica Tucci, quien explicó que esta vez se repartirá toda la mercadería equivalente a las dos entregas de julio. También se refirió a las posibilidades del reinicio de clases presenciales.

Según contó la autoridad educativa al periodista Diego San Román, la distribución se realiza en el mismo sitio que en oportunidades anteriores: el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela Industrial. El motivo es porque “nos parecía bastante arriesgado que los transportes que vienen de afuera (…) tuvieran que recorrer todas las escuelas para entregar la mercadería”. Allí es desinfectada y repartida por los consejeros escolares, inspectores, directivos, docentes, auxiliares y miembros del CEF, que trabajan mancomunadamente para tal fin.

De acuerdo a lo manifestado, el total de módulos alimentarios ronda en los 5000. El armado implica una ardua tarea debido a que abarcará toda la mercadería de julio (incluye las acostumbradas para las dos quincenas). En el caso de los cuarteles, ya se distribuyó la semana pasada, a excepción de Mechita, que se entregó hoy.

¿VUELVEN LAS CLASES PRESENCIALES?

La Presidenta del Consejo Escolar explicó que el retorno a clases podría ocurrir en la tercera o cuarta semana de agosto. No obstante, aclaró que dependerá de la situación epidemiológica que tenga Bragado y de las posibilidades de cumplir el protocolo de cada escuela.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!