DE LOS 17 INFECTADOS CON CORONAVIRUS, LA MITAD ESTÁN EN SU CASA Y LOS DEMÁS CONTINÚAN INTERNADOS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El permiso de aislamiento domiciliario otorgado semanas atrás al hombre de 64 años que tenía Coronavirus (COVID-19) constituyó un antecedente para que en nuestra ciudad comenzaran a otorgarse autorizaciones a otros pacientes que tienen la enfermedad. De los 17 infectados, la mitad se encuentran en sus respectivas viviendas, mientras que el resto continúa internados.

Según informó la Municipalidad de Bragado, hasta ayer había 9 personas en sus casas y 8 en el Hospital Municipal San Luis. Los permisos se otorgan ante situaciones específicas en las que se considera que la permanencia en su casa no constituye un riesgo para el infectado o para su entorno, ni tampoco para el resto de la comunidad.

De acuerdo a lo expresado por la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, son varios los requisitos que se tienen que dar para que la persona contagiada pueda estar en su casa. Por un lado, su cuadro de salud no tiene que revestir gravedad o que se pueda presumir algún tipo de complicación. También debe existir un compromiso enfático de que no romperá el aislamiento y debe poseer los recursos socioeconómicos suficientes como para poder estar en su domicilio sin ningún tipo de contacto con el resto de las personas que puedan vivir en el mismo lugar.

Vale recordar que ninguna de las personas que tienen COVID-19 en Bragado ha presentado síntomas preocupantes. Algunas son asintomáticas, mientras que el resto poseen cuadros leves o moderados.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!