POR SEGUNDA VEZ EN TRES SEMANAS, BRAGADO RETROCEDIÓ A LA FASE 4

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires difundió hace instantes el Boletín Oficial que trae una nueva novedad para Bragado en lo que respecta a la etapa del distanciamiento social. Ya no estamos en la fase 5, sino que retornamos nuevamente a la 4, tal como ya había sucedido hace tres semanas.

El número de municipios que permanecen en la fase 5 es similar al de la semana pasada. Son 64, aunque esta vez no estamos incluidos ya que formamos parte del grupo más chico (27) que fueron ubicados en la fase 4. Otros que retrocedieron son Junín, Chacabuco, Bolívar, Coronel Rosales, General Paz, Navarro y San Andrés de Giles; los cuales nos sumamos a Azul, Baradero, Benito Juárez, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Castelli, Chascomús, Chivilcoy, General Belgrano, General Pueyrredon, Lobos, Mercedes, Monte, Olavarría, Punta Indio, Roque Pérez, Salto, San Antonio de Areco y San Pedro.

El motivo del retorno a la fase 4  es porque alguno de los nuevos infectados de Coronavirus (COVID-19) que se detectaron en la última semana ha sido interpretado como autóctono, lo cual difiere de la lectura que realiza el Municipio ya que todos habían sido vinculados a casos importados. Hace tres semanas nos habían posicionado en la misma etapa, aunque desde hace dos permanecíamos en la 5.

LAS IMPLICANCIAS DEL RETORNO

Si nos atenemos a la medida general dispuesta por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y a las restricciones que se habían aplicado en Bragado hace tres semanas, ya no se admitirían las reuniones familiares ni tampoco los servicios religiosos que impliquen algún tipo de acercamiento entre personas.

Sólo se permitirían las salidas de esparcimiento caminando (no corriendo o en bicicleta), con el límite de hasta 500 metros a la redonda del domicilio. También se suspenderían todas las actividades deportivas, mientras que los comercios gastronómicos únicamente podrían vender por la modalidad delivery o “take away” (retiro en puerta).

No obstante, resulta oportuno esperar la confirmación de la Municipalidad de Bragado ya que aún no efectuó el anuncio oficial y también porque podrían registrarse cambios debido a que el intendente Vicente Gatica se encontraría gestionando algunas flexibilizaciones, tal como ya lo hizo Junín. Entre los pedidos, figuraría la continuidad del trabajo de los gastronómicos bajo el mismo sistema de la fase 5.

LA SITUACIÓN EN OTROS MUNICIPIOS

Como era de esperar, los 35 distritos del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) se mantienen en fase 1 del confinamiento estricto.

Los pocos que han registrado un avance han sido Balcarce, General Villegas y Necochea ya que se encontraban en la fase 4 y escalaron a la 5.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!