PROPIETARIOS DE GIMNASIOS Y CANCHAS DEPORTIVAS RECLAMARON PODER TRABAJAR: LOS RECIBIÓ EL EJECUTIVO

La difícil situación que atraviesa el rubro de gimnasios y canchas deportivas ha motivado a que sus propietarios se movilizaran hasta el Palacio Municipal con el propósito de exigir el permiso para su reapertura. Fueron recibidos por el Ejecutivo, aunque por lo pronto sólo obtuvieron la promesa de una segunda reunión para continuar evaluándolo.

Además de los propietarios de gimnasios, también participaron las personas a cargo de las canchas de paddle y fútbol 5. El intendente Vicente Gatica los escuchó junto a otros funcionarios dentro del Salón Ex Combatientes de Malvinas, mientras que en la vereda los aguardaban otros trabajadores de los centros deportivos y algunas personas que se sumaron al reclamo.

Concluida la reunión, Fernando Belhart y Joaquín Fraccaro hablaron con la prensa sobre lo conversado con el Ejecutivo. El reconocido referente de “Gimnasia para Todos” manifestó que “es muy difícil la realidad que estamos pasando”, por lo cual agregó: “nos juntamos con los chicos pacíficamente para que el Intendente nos atienda, y lo hizo de la mejor manera”.

Belhart remarcó que hace 120 días que no pueden trabajar (algunos sólo pudieron hacerlo durante pocos días). Contó que hubo gimnasios que tuvieron que cerrar y que todos necesitan volver a trabajar para sostener su economía. Además, resaltó los beneficios que acarrean las actividades deportivas para el resto de la población y las contradicciones que hay respecto de otros permisos que se han otorgado.

Explicó que, por lo pronto, “no hay acuerdo”, aunque aclaró: “nos tenemos que volver a juntar la semana que viene con la Secretaria de Salud –Mónica Pussó- y con –Mario- Corte para ver qué protocolos podemos armar juntos para volver a abrir”. También pidió que la comunidad se cuide para no continuar descendiendo de fase.

En lo que respecta a Fraccaro, se refirió a las mayores dificultades que tienen ahora tras el regreso a la etapa 4 del distanciamiento social. “En la fase 5 quizás había una posibilidad muy grande de volver a abrir, pero esto de volver a fase 4 nos complicó”, dijo. Sin embargo, resaltó que seguirán reclamando hasta obtener una solución.

MANIFESTACION DE CANCHAS Y GIMNASIOS – PARTE 2

MANIFESTACION DE CANCHAS Y GIMNASIOS – PARTE 2

Publicado por El Megáfono en Lunes, 13 de julio de 2020

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!