REGISTRARON UN CASO DE TRIQUINOSIS EN PEHUAJÓ

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Grandes momentos de preocupación vivió la comunidad de Pehuajó cuando personal de la Secretaría de Salud confirmó un caso de triquinosis. Se dió tras los análisis realizados en Zoonosis, del Departamento de bromatología municipal.

Tras resultar positivo el animal analizado, la mercadería fue decomisada e incinerada gracias a la intervención del personal de dicho área. De acuerdo con lo mencionado por el veterinario Claudio Illari, se trataba de un animal comprado para consumo personal.

El adquisidor del producto remitió pruebas del animal al laboratorio municipal para realizarle estudios, los cuales más tarde darían positivo. Por consecuencia decomisaron e incineraron 120 kilogramos de carne infectada con el fin de destruir el parásito.

El mismo profesional resaltó la importancia de que aquellos productores que faenan para consumo propio o quienes compran animales, remitan la prueba correspondiente al laboratorio municipal para su análisis. Además, recalcó: “La prueba que deben remitir para su análisis debe ser de la entraña del animal, que es donde se puede observar el alojamiento de la bacteria. La misma no debe ser menor a los 100 gramos”.

José María Picheto, el Secretario de Salud Municipal de Pehuajó, había comentado: “La ciudad se encuentra en una zona endémica en la que hay triquinosis, razón por la cual resulta sumamente importante el compromiso de todos los productores, no solo en el cuidado y mantenimiento de los espacios de la crianza, sino también en lo que respecta al contralor, ya que solo con remitir una prueba de entraña se puede evitar la expansión de la bacteria y por consiguiente el contagio de la triquinosis”.

  • Fuente: La Trocha Digital / Cuarto Político
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!