CONFIRMADO: ESTE AÑO NO SE HARÁ LA FIESTA DEL CABALLO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una reunión efectuada esta mañana entre el intendente municipal Vicente Gatica y el presidente de la Fiesta Nacional del Caballo motivó el anuncio de una lamentable novedad: este año no tendremos celebración, por lo que habrá que esperar hasta el 2021 para volver a vivir la fiesta en nuestras calles.

La suspensión era previsible debido a la pandemia que atravesamos. Sin embargo, todavía no había existido ningún anuncio oficial al respecto.

Según comunicó la Municipalidad de Bragado, el encargado de informar la decisión fue Juan Figueras, quien no sólo lo atribuyó al Coronavirus sino también a los tiempos que se necesitan para la organización: “es uno de los eventos que más personas moviliza a Bragado desde todo el país y hoy resulta impensado una actividad de ese tipo, pero como la Fiesta lleva varios meses previos para organizarla, es que ya tomamos la decisión de no hacerla”, dijo.

En lo que respecta a Gatica, consideró correcta la medida adoptada por la Comisión de la fiesta, e indicó que la Municipalidad mantiene inalterable el apoyo a su organización cuando se considere oportuno hacerla.

Más allá de lo previsible, era grande el hermetismo que se presentaba respecto de lo que ocurriría con la celebración ya que no se supo nada desde que finalizó en el 2019 bajo la promesa de que este año tocarían “Los Nombradores del Alba”. En junio se acostumbraba a anunciar los espectáculos principales, pero la pandemia hizo que tampoco sucediera.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!