ROMERO HABLÓ SOBRE LOS PROGRAMAS DE INCENTIVO PARA LA PRODUCCIÓN

Por las inclemencias de la pandemia y la transformación de este año en uno muy particular, varias instituciones han tenido que reconfigurar su modelo de gestión y trabajo. La Dirección de Producción y Empleo también pasó por este proceso y su encargado, Lucas Romero, charló con el programa matutino de Bragado TV sobre esto.

Hemos hecho un balance unos días atrás con el equipo por la primer parte del año, la verdad es que hemos encontrado unos buenos números. Antes de la pandemia y después, creímos que iba a haber una merma y la verdad es que los programas están más vigentes que nunca. Se ha hecho un trabajo excelente desde la oficina”, resumió el funcionario.

Uno de los temas más importantes tratados en la entrevista fue el programa de incentivo y entrenamiento para los jóvenes y la producción. En este orden, mencionó: Es un programa que baja 3.147.000 pesos directamente a los jóvenes. Da doble beneficio y en estos tiempos es muchísimo más”. 

Al mismo tiempo indicó que se trata de un procedimiento que ayuda bastante pero que no genera una relación laboral directa, pero que en los cinco meses las PyMES bragadenses tienen un recurso humano. “Por el otro lado el joven, que tiene una contraprestación económica, puede tener un oficio, tener un antecedente en su curriculum, experiencia laboral, y aprender a trabajar  en equipo, a ser solidario y respetuoso”, explicó.

Romero también quiso destacar que desde el inicio de la primer gestión de Vicente Gatica, desde el municipio y su Dirección han invertido más de 23 millones de pesos en estas áreas mencionadas. En este año ya van invertidos 4 millones con el fin de promover la inclusión de personas en el mercado laboral, e incluso desde el órgano de Empleo y Producción se organizaron capacitaciones y cursos de introducción al trabajo por Zoom.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!