SEGÚN CASTAÑO, LOS SINDICATOS MUNICIPALES TOMARON LA POSTA DEL RECLAMO DEL PERSONAL DE SALUD

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Frente a la reunión celebrada ayer entre las autoridades de los tres gremios municipales y el Ejecutivo local, esta mañana el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Adrián Castaño, manifestó las novedades que existen para los afiliados. Por un lado, explicó que el Gobierno se comprometió a reiterar el bono de 3 mil pesos para todos los trabajadores, y también se refirió al petitorio del personal de salud. Contó que su gremio junto al SEM y ATE se han encargado de conferirle “los carriles institucionales” a la demanda sectorial.

Castaño destacó la voluntad del Ejecutivo de garantizar el bono de 3 mil pesos prometido hasta que se pueda otorgar un aumento al básico. Consideró que hay “una buena administración” ya que “hoy por hoy tenemos todos los salarios al día, y se cobró el aguinaldo con antelación”. En ese marco, lo consideró un panorama positivo frente a otros municipios que “la están pasando muy mal y donde sólo se está pagando un porcentaje de los haberes.

En lo que respecta al reclamo del personal de salud, indicó que se convocó a las partes y se solicitó “un impasse” con el propósito de “poder acercar propuestas claras por los carriles institucionales que corresponden. Sostuvo que “son tiempos difíciles donde tiene que predominar el diálogo” y explicó que “nosotros entregamos el petitorio tal cual lo elevaron los trabajadores de la salud”, el cual será analizado por el Ejecutivo y luego se continuará conversando cuando haya una respuesta.

El Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales contó que Marcelo Lencina se acercó al gremio y que, “más allá de las diferencias que podamos tener”, trataron de encontrarle un cause al reclamo. “Él manifestó cuál era la inquietud que tenía y le mostramos cuál era el camino que tenía que ser”, dijo.

Sobre el final, se refirió a la complejidad que reviste el caso del personal de salud ya que “son difíciles los reclamos sectoriales cuando vienen muy pegados a las cuestiones paritarias”. Aseguró que “nosotros nunca dejamos de entender que el reclamo de salud es genuino”, aunque recordó que “nosotros representamos a todos los trabajadores”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!