CHIVILCOY: DETECTARON 5 CASOS DE TRIQUINOSIS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La triquinosis es una enfermedad parasitaria transmitida al hombre por la ingesta de carne de cerdo cruda o mal cocinada, y en los últimos días se detectó un foco contagioso en Chivilcoy que tiene como víctima a 5 vecinos de la ciudad, entre ellos, una niña de 8 años.

Desde el área de Calidad Alimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente de la Municipalidad de Chivilcoy (CAZMA), confirmaron que el foco de contagio surgió por la faena de un cerdo cuyo propietario no realizó el análisis correspondiente. Algunos de los síntomas de la triquinosis son fiebre, dolor muscular y diarrea, por lo que la semana pasada se les realizó el hisopado por coronavirus a los vecinos afectados, y tras arrojar un resultado negativo se pudo establecer que se trataban de, al menos, 5 casos de la enfermedad parasitaria.

Las personas afectadas son 3 del entorno familiar del vecino que chacinó el cerdo, y otra persona junto a su pequeña hija de 8 años. Todos se encuentran alojados en el Hospital Municiapl de Chivilcoy, a excepción de la menor que está en su domicilio. Desde la Secretaría de Salud de Chivilcoy agregaron que “habría más personas afectadas dentro del entorno familiar, que están siendo evaluadas.

Fuente: La Razón de Chivilcoy

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!