DETUVIERON AL HOMBRE DE 40 AÑOS ACUSADO DE ABUSAR DURANTE 4 AÑOS A UNA MENOR Y MANOSEAR A OTRA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Policía Comunal de Bragado informó hace instantes la detención de Lucio Javier Molina, en el marco de una causa por “abuso sexual reiterado agravado. Se trata del hombre de 40 años que fue acusado de haber atacado por vía carnal a una menor durante cuatro años y también de haber manoseado a otra. Ambos hechos sucedieron hace poco más de una década.

Las víctimas tienen hoy 24 y 28 años. Una de ellas es Agustina Salúm, quien había solicitado la colaboración de los medios de comunicación para dar a conocer el caso y que Bragado se enterara de la aberrante historia de la que fueron protagonistas. “La pareja de mi mamá violó a mi hermana bajo amenaza, la primera vez cuando ella tenía 11 años y continuó durante 4 años consecutivos”, dijo. También agregó: “cuando yo tenía 12 / 13 años me tocaba”.

De acuerdo a lo comunicado por la joven, en aquel entonces el acusado la habría amenazado exigiéndole que no hablara porque mataría a su abuela, mientras que a su hermana le habría dicho que no contara lo sucedido porque se pelearía con su madre y todos morirían de hambre debido a que él era quien mantenía económicamente a la familia.

La causa judicial está próxima a cumplir un año ya que fue radicada el 5 de agosto de 2019 luego de que ambas tomaran el coraje de contarse entre sí lo que les había pasado. Frente a la lentitud de la Justicia optaron por hacer público el caso, siendo BRAGADO TV uno de los medios que concedieron el espacio.

La detención de Molina ocurrió el pasado lunes, aunque las denunciantes se enteraron ahora tras llamar a Mercedes. Ante tal situación, se mostraron muy contentas debido a que “lo que tanto esperamos, lo que nos parecía que podía sanar un poco el dolor, finalmente sucedió”.

Agustina manifestó en su Facebook que se trata de “una noticia que marcará nuestras vidas para siempre, y agregó: “nos dijeron que esto fue gracias a nuestra movilización aunque tuviéramos que exponernos de tal manera”. Agradeció el apoyo de los medios y mencionó cuál es su deseo de cara al futuro: “la gente que hace este tipo de cosas y arruina la vida de las personas, especialmente niños, la cárcel es el principio de lo que se merece. Esperemos que el juicio salga a nuestro favor y que cumpla su condena; ¡hoy vamos por buen camino!”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!