EL DOCTOR ECHAVE EXPLICÓ CÓMO ESTÁ LA SITUACIÓN SANITARIA ACTUAL

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La situación sanitaria en Bragado por el avance de la pandemia es vertiginosa, por lo que la palabra de los profesionales de la salud es clave para mantener la calma. En este sentido, el doctor Gustavo Echave dialogó con el programa matutino de Bragado TV y dio detalles de cómo es el contexto actual. 

Estamos más tranquilos, nos ha dado un descanso. Pienso que en nuestra ciudad, por las características que tenemos y la forma que nos estamos cuidando con los protocolos que se usan, vamos a tener pequeños brotes que van a ser controlados”, expresó el cardiólogo, y sumó: Nos vamos a tener que adaptar porque esto viene para largo”.

Sobre los cambios y las medidas diversas que se han tomado desde el comienzo de la pandemia, mencionó: “No se conocen un montón de cosas del virus. Día a día se va aprendiendo y salen datos, a veces nos equivocamos y hay que ir para atrás. El que diga que es un experto en un virus de seis meses está mintiendo”.

En cuanto a sobre si un paciente se puede volver a contagiar, Echave explicó que es algo que no se puede conocer porque no se sabe si los anticuerpos que se generan son duraderos o se mantienen unos pocos meses, un factor que también tienen en cuenta quienes están creando la vacuna.

Respecto al alta de un paciente leve sin la necesidad de hisoparlo, comentó: “Son cosas que se van aprendiendo”. Resumió que en los hisopados se busca el genoma viral, que se encuentra en la parte posterior de la nariz; este se puede encontrar cuando hay síntomas, ya que sólo se hacen análisis cuando los hay. Este genoma se extiende hasta 10 días de comenzados los síntomas (momento de contagio) y después el virus queda “muerto” en la nariz . A esto que queda alojado se le llama basura genética y si al paciente se lo hisopa dará positivo, pero no contagiará.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!