ALEGRÍA DE LAS HERMANAS SALÚM TRAS LA DETENCIÓN DE SU ABUSADOR: «NECESITÁBAMOS QUE PASE PARA ESTAR EN PAZ”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una noticia sumamente importante para las hermanas Belén y Agustina Salúm tomó estado público en el día de ayer a raíz de un posteo de Facebook. Se trata de la detención de Lucio Javier Molina, el hombre de 40 años a quien acusaron de haber perpetrado abusos sexuales carnales durante varios años a una de ellas y de manosear a la otra en distintas oportunidades. Por tal motivo, este mediodía fueron entrevistadas por BRAGADO TV, donde se refirieron a las aberraciones de las que fueron víctimas mientras eran niñas, y también manifestaron su alegría por el reciente accionar de la Justicia. “Es algo que realmente lo deseábamos, necesitábamos que esto pase para estar en paz”, dijeron.

Los acontecimientos ocurrieron hace más de una década cuando el acusado era pareja de la madre de las hermanas. Según indicó Belén, “en ese momento yo tenía 11 años -ahora tiene 24- y convivía con él junto a mis dos hermanos más chicos”. Luego, agregó: “tuve que pasar todos los días por lo mismo hasta los 14 años en que se fue”.

Agustina, por su parte, explicó que los ataques hacia ella ocurrieron cuando el sujeto llegaba de visita a la casa de su abuela, ya que allí vivía. Ahora tiene 28 años, mientras que en ese momento tenía 13.

De acuerdo a su testimonio, la denuncia fue formulada el 5 de agosto del 2019, “cuando nos pudimos sincerizar, hablarlo entre nosotras y contar lo que nos había pasado”, ya que hasta ese momento ninguna lo había expresado con nadie, ni siquiera entre ellas.

La causa fue caratulada como “abuso sexual reiterado agravado. Primeramente avanzó en forma rápida, pero desde noviembre estuvo paralizada hasta que las hermanas lo expusieron públicamente con la intención de “apretar un poco para que nos escuchen”. El efecto fue positivo, ya que la Justicia se despertó y el 13 de julio concretó la detención tras la intervención de la Fiscalía General.

Costó, pero lo logramos”, dijo belén, e indicó: “es un peso que nos sacamos de encima”. Agustina manifestó su deseo de que Molina permanezca detenido hasta el juicio y también lamentó la demora de la policía en comunicar la captura; “todavía no tenemos noticias de por qué no sucedió ese día”, cuestionó.

EL CRUDO RELATO DE VÍCTIMAS DE ABUSO

BELÉN Y AGUSTINA SALUM – DENUNCIANTESUN DETENIDO POR ABUSO SEXUAL INFANTILEL CRUDO RELATO DE VÍCTIMAS DE ABUSO

Publicado por El Megáfono en Jueves, 16 de julio de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!