¿CÓMO AFRONTAN LA CUARENTENA LOS COLEGIOS PRIVADOS? LA SITUACIÓN DEL SAN JOSÉ EN LA PANDEMIA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

A raíz de la pandemia por el coronavirus los colegios del mundo han tenido que suspender sus clases, en Argentina, las aulas de todo el país están vacías desde finales de marzo, sin embargo muchas instituciones han podido volcar sus contenidos a través de distintas plataformas virtuales, lo cual representa un gran desafío, pero a los colegios privados se les sumó otra problemática: la económica.

Esta mañana, el representante legal del Colegio Monseñor Espinosa de San José, Julio Pellegrino, relató en el programa ‘EL MEGÁFONO’ la manera en la afrontan esta ‘nueva realidad’: «Nosotros les llamamos ‘clases de emergencia’ porque como escuela tuvimos que salir a acompañar a nuestros alumnos y a las familias de una forma nueva, casi impensada.

Para Pellegrino, la cuarentena significó un cambió totalmente la interpretación que tenían de la educación: “habíamos pensado en diciembre y en febrero un colegio que en un momento ‘se nos prendió fuego’ y no nos quedó nada, y tuvimos que armar un colegio nuevo. Seguramente hay muchísimos errores, pero con el propósito de seguir acompañando el aprendizaje.

El representante de la Institución también consideró que el distanciamiento y la virtualidad han modificado la forma en la que se educa a los niños, ya que desde Internet, los docentes deben enseñar a los niños a capacitarse para poder aprender los contenidos de las distintas materias. “Tenemos que educar en capacitar al chico en ser creativo, a tener un pensamiento crítico, en poder pensar la realidad de otra manera”, comentó.

A pesar de todos los contratiempos y las complicaciones que conllevan las clases virtuales, Pellegrino expresó que “algo que nos dio este momento es trabajar la autonomía de los chicos. Cuando los chicos van a Buenos Aires a estudiar, muchas veces lo que les cuesta es la autonomía, la independencia, de hacer propio su aprendizaje, y ésto está ayudando a que el chico sea protagonista de su aprendizaje.

En lo que respecta a lo económico, si bien el Estado se encarga de cubrir el sueldo a la mayoría de los docentes, hay varios educadores o trabajadores de la educación, como profesores de gimnasia, personal administrativo o auxiliares que no están subvencionados y cuyos sueldos dependen pura y exclusivamente de la cuota que abonan las familias.

En ése sentido, Pellegrino comentó que gracias a las familias, el colegio está en una situación estable: “Estoy agradecido con las familias porque pudimos pagar todo, los aguinaldos, los aportes, estamos al día. Nuestra dificultad serán enero y febrero porque no estamos ahorrando. Hay familias que están ayudando con cuotas, pagando a otras familias.

EL COLEGIO SAN JOSÉ, EN LA CUARENTENA

JULIO PELLEGRINO – REPRESENTANTE LEGALEL COLEGIO SAN JOSÉ, EN LA CUARENTENA

Publicado por El Megáfono en Jueves, 16 de julio de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!