EL DIRECTOR DE «CÁRITAS BRAGADO» HABLÓ DE LA INSTITUCIÓN DURANTE LA PANDEMIA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El actual contexto de pandemia y cuarentena por la expansión del coronavirus, ha modificado el accionar de varias instituciones bragadenses, pero a Cáritas Bragado no la frenó. El director de la ONG local, Miguel Gallo, dialogó con el programa matutino para explicar cómo se han adaptado a esta nueva modalidad y sobre el cambio en algunas de sus actividades.

Gallo se refirió en primer término a la suspensión de la Feria Solidaria de Cáritas, que suele llevarse a cabo todos los martes y jueves pero que en esta semana no se realizó. “Están haciendo un orden interno, acomodando ropa, porque se recibieron donaciones la semana pasada y queremos en esta acomodarlas y dejarlas bien prolijas”, mencionó.

Ha entrado muchísima gente y no damos abasto, pero gracias a Dios la comunidad sigue donando incansablemente”, comentó el dirigente y agregó: “Hace falta mucho la ropa, es gente que viene por lo necesario e indispensable”. En la misma línea, aclaró: “Me están faltando frazadas y medias tanto para adultos como para niños. Pueden acercarlo a la Parroquia San Martín de Porres o llevarlo a Cáritas martes y jueves. Santa Rosa de Lima también canasto en la entrada

Sobre el convenio entre Cáritas y el Gobierno Municipal para la entrega de viandas de comida, señaló: Acordamos que los alimentos se entregarán en la Escuela Técnica para evitar aglomeramientos, lograr una mejor circulación de las personas y cumplir los protocolos sanitarios”.

La Colecta Anual de Cáritas fue otro tema del que se charló en la entrevista. En ella, Gallo contó que este año la recolección diocesana fue de 1.600.000 pesos, apenas 300.000 por debajo de lo reunido en 2019. En alusión a esto, expresó: “Acá en Bragado el año pasado eran 214.547 y en este 2020 unos 158.860 pesos, o sea un 25 por ciento menos. Si lo mirás en números fríos decayó un montón, pero ante la situación que estamos viviendo fue buenísima la respuesta”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!