EN TIEMPOS DE PANDEMIA, UNA VISITA GUIADA AL TEATRO CONSTANTINO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En medio de la pandemia, aparecen propuestas para disfrutar de la cultura a distancia. La Dirección de Cultura publicó un vídeo a forma de visita guiada por el Centro Cultural Florencio Constantino, el cual es encabezado por la experta en la institución Silvia Sosa.

Este material audiovisual, en esta ocasión, recuerda y da detalles sobre los cambios que ha sufrido el teatro a lo largo de su existencia. La fachada del Centro Cultural fue el foco que mantuvo la visita virtual, en donde se habló incluso de la decisión inicial de crear toda la estructura.

Además de dar datos de su historia, ubicación y su importancia en el arte y la cultura; Sosa se refirió a quienes construyeron el teatro y quienes apoyaron la obra, tanto económicamente como social y culturalmente. Según narró, casi 2100 personas participaron en la inauguración aquel 25 de noviembre de 1912.

No sólo se pueden conocer muchas referencias históricas del teatro, sino que también esta visita guiada virtual presenta increíbles fotos de archivo que reflejan los cambios que ha tenido la estructura a lo largo del tiempo, hasta el derrumbe que sufrió la parte exterior.

Visita guiada Virtual. Fachada.

Cambios a traves del tiempo.

Publicado por Dirección de Cultura de la Municipalidad de Bragado en Lunes, 13 de julio de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!