EL FRENTE DE TODOS BUSCA DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL UN PLAN ESTRATÉGICO DE AGUA Y SANEAMIENTO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El concejal Germán Marini del Frente de Todos ha enviado un proyecto al Honorable Concejo Deliberante de Bragado, en el cuál busca declarar de interés municipal el ‘Plan Estratégico de Agua y Saneamiento’ (P.E.A.S) elaborado por la Universidad Nacional de La Plata y el Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires.

El P.E.A.S tiene como objetivo garantizar el acceso universal de la población Bonaerense a los servicios públicos de agua y cloacas, y comprendería a su vez una mejora en los niveles de calidad de los servicios para satisfacer la demanda en cantidad, calidad y continuidad.

El Plan Estratégico está proyectado para que se finalice en un período de 30 años y se divide en seis etapas de 5 años cada una, pero se prevé una gran expansión del servicio en los primeros 10 años, de esa manera la cobertura en la Provincia de Buenos Aires pasaría de ser del 75% al 92%.

Del proyecto se desprende que la estrategia para alcanzar la producción de agua artificial y subterránea contempla seis sistemas: sistema La Plata, Río Negro, Noroeste, Tigre, Medanoso Costero y de Soluciones Independientes. Para el desarrollo de los desagües cloacales, la idea es dividir la provincia en los subgrupos de Conurbano Bonaerense AySA, Conurbano Bonaerense ABSA, La Plata – Berisso – Ensenada, Bahía Blanca y el resto de la provincia.

Para el financiamiento del proyecto se propone la conformación de un fondo fiduciario que acumule recursos anuales para sostener la inversión necesaria, teniendo en cuenta que es un proyecto a largo plazo, de acuerdo a las disponibilidades y condiciones del mercado de capitales.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!