ENERGÍA BRAGADENSE: LA EMPRESA GENNEIA CONTINÚA PRODUCIENDO A PASOS FIRMES EN NUESTRA CIUDAD

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Uno de los atractivos de Bragado son las empresas radicadas en nuestra ciudad, Acerbrag, Fiasa y Conbra son tres de las más renombradas, pero desde hace relativamente poco tiempo ha llegado a nuestro partido una importante empresa dedicada a brindar soluciones energéticas, ‘GENNEIA’.

Con apenas más de 9 años, la central bragadense ubicada sobre Ruta Nº46 instaló 2 turbinas de gas de baja potencia para abastecer la red eléctrica de la ciudad y de otras empresas, pero con el transcurso del tiempo la demanda fue aumentando considerablemente por lo que han tenido que expandirse, llegando a instalar 6 turbinas en Bragado.

El director de Asuntos Corporativos de GENNEIA, Gustavo Castagnino, explicó esta mañana en ‘EL MEGÁFONO’ que “las 6 turbinas que están en funcionamiento en la central térmica en Bragado generan energía para alrededor de 335 mil hogares, claramente la energía que generamos en la central es suficiente para la ciudad y para las industrias de la zona. El mayor demandante es Acerbrag.

También comentó que el centro de control de la empresa está ubicado en Pilar, lugar desde donde administran las 14 centrales que tienen instaladas por todo el país: “desde ahí vemos el minuto a minuto de cada uno de los sitios de generación de energía y ahí vamos recibiendo de parte de Cammesa que administra la energía, los pedidos de la potencia de energía de acuerdo a lo que va teniendo la demanda.

Según Castagnino, ellos se consideran una empresa que ‘brinda soluciones energéticas’ ya que apuestan a la energía renovable. Más de la mitad de la energía que genera la empresa es producida desde centrales eólicas (la más grande de ellas ubicada en Chubut) o solares (el parque solar más grande del país está ubicado en San Juan).

Las centrales térmicas tienen un nivel de automatización que nos permite no tener tanto personal como se requería hace tiempo, pero hoy tenemos el orgullo de tener 25 empleados, 99,9% de Bragado, excepto una persona que es la única mujer que trabaja en la central, es de Entre Ríos y se mudó a Bragado hace un tiempo, es la responsable de Seguridad e Higiene”, detalló el Director de Asuntos Corporativos.

Actualmente, el Jefe de la central bragadense es Marcelo Rosetti, egresado de la Escuela Técnica de nuestra ciudad. Desde el año pasado la institución ha incorporado a GENNEIA en el programa de prácticas profesionalizantes, lo que usualmente se conoce como ‘pasantías’, para que los alumnos puedan incorporarse en el mundo laboral en su último periodo de educación secundaria. “Uno de los chicos que entró en el programa de prácticas profesionalizantes que lanzamos el año pasado, a partir de marzo empezó a trabajar como efectivo en la central”, agregó Castagnino.

GENNEIA, FUENTE DE ENERGÍA Y DE TRABAJO

GUSTAVO CASTAGNINO – DIRECTOR DE ASUNTOS CORPORATIVOSGENNEIA, FUENTE DE ENERGÍA Y DE TRABAJO

Publicado por El Megáfono en Viernes, 17 de julio de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!