¿BRAGADO SEGUIRÁ EN FASE 4 O VUELVE A LA 5? EXISTEN DUDAS RESPECTO DEL NUEVO CRITERIO QUE APLICARÁ LA PROVINCIA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Tal como es de público conocimiento, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió aplicar cambios en el sistema de fases del distanciamiento social. Lo anunciaron el propio Gobernador y sus funcionarios, pero por el momento las explicaciones no han sido del todo completas, lo cual ha dado lugar a distintas interpretaciones. Ante tal situación, vale la siguiente pregunta… ¿Bragado volverá a la fase 5 o continuaremos en la 4? Habrá que esperar el Decreto para saberlo con precisión.

De acuerdo a lo comunicado, “estarán en la fase 4 aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido más de 10 nuevos casos de COVID-19 cada 100 mil habitantes por semana”. Bajo ese parámetro, y suponiendo que se aplicará en forma proporcional a cada distrito (aún no está del todo claro), en el caso de Bragado serían más de 4 o 5 nuevos infectados ya que posee una población que ronda en las 41 mil personas.

En lo que respecta a la fase 5, se aplicará en “aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido menos de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana, es decir menos de 4 o 5 para Bragado.

Una cuestión importante es si se sólo se contemplarán los casos autóctonos como sucedía hasta ahora o si también abarca a los importados. No se hizo ninguna especificación al respecto, lo que hace suponer que se aplicará en base al total.

Teniendo en cuenta que la posición de fases se anunció siempre los lunes, en la semana del 6 al 12 de julio se detectaron en Bragado 14 casos de Coronavirus, mientras que desde el 13 de julio llevamos otros 2. Para el Municipio ninguno es autóctono, mientras que para la Provincia hubo al menos 1, siendo ese el motivo por el que nos había retrotraído a fase 4.

EL GOBIERNO MUNICIPAL ESPERA EL DECRETO

Frente a la falta de certezas respecto de los nuevos cambios para la catalogación de fases, desde el gobierno municipal se prefirió no arriesgar qué ubicación tendrá Bragado dentro del esquema ya que aguardará recibir el Decreto del Gobierno de Axel Kicillof para poder analizarlo con precisión. Se supone que podría suceder entre hoy y el lunes.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!