LA DIRECCIÓN DE CULTURA EMITIÓ UN VIDEO PARA MOSTRAR EL MUSEO MUNICIPAL

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el marco de las distintas actividades que está emprendiendo la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Bragado, ayer difundió un video con el propósito de informar sobre la historia del Museo Histórico (sobre todo en lo que respecta a su edificio) y también para mostrar sus espacios de exposición.

La actividad fue realizada bajo la modalidad de una visita guiada virtual, siendo el profesor Mauricio Cervino quien se encargó de oficiar de guía. Contó que el museo fue inaugurado el 5 de marzo de 1996 y que desde entonces funciona en la construcción de tipo inglés ubicada en la calle Santa María 63.

El edificio perteneció a Ferrocarriles Argentinos hasta 1948. Fue declarado Patrimonio Histórico Cultural y posee el típico estilo arquitectónico de las viviendas de Inglaterra.  Lo consideró “único en la ciudad de Bragado”.

En lo que respecta a las salas, mostró el espacio dedicado a la Fiesta Nacional del Caballo y, por otro, el que refiere al tenor Florencio Constantino, al teatro y a Enrique P. Maroni.

Visita guiada Virtual. Museo Minicipal.

Casa Historica.Sala Teatro Constantino y Enrique P. Maroni.Sala Fiesta Nacional del Caballo.

Publicado por Dirección de Cultura de la Municipalidad de Bragado en Martes, 14 de julio de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!