ANDRÉS AZNAR EXPLICÓ LOS CAMBIOS QUE TRAE LA NUEVA LEY DE ALQUILERES

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Grandes dudas se han generado en el último tiempo a raíz de la nueva Ley de Alquileres que comenzó a regir el pasado 1° de julio. Ante tal panorama, EL MEGÁFONO entrevistó el viernes al martillero Andrés Aznar, quien ahondó sobre los principales cambios que ya se están aplicando.

Manifestó que las “las dos modificaciones más importantes son sobre el plazo mínimo y también la manera de pactar el precio del alquiler”. Explicó que ahora los contratos no pueden ser menores a 3 años tanto para alquileres habitacionales o comerciales, y que en el caso de los primeros “no permite pactar el precio por el período total del contrato”.

Por lo tanto, los propietarios ya no podrán ir actualizando frecuentemente los valores por una inflación estimada de antemano, sino que se sólo podrán hacerlo anualmente según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estatales (RIPTE).

Según Aznar, aún es muy pronto para saber quién resulta más beneficiado con la nueva ley, si el inquilino o el propietario.

¿QUÉ CAMBIA CON LA NUEVA LEY DE ALQUILERES?

ANDRÉS AZNAR – MARTILLEROQUÉ CAMBIA CON LA NUEVA LEY DE ALQUILERES

Publicado por El Megáfono en Viernes, 17 de julio de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!