DOS FASES DISTINTAS EN UN MISMO DISTRITO: PARTE DE 25 DE MAYO ESTÁ EN FASE 3 Y EL RESTO EN LA 4

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una atípica situación se encuentra atravesando el partido de 25 de Mayo a raíz de la detección de 9 casos positivos de Coronavirus en el sector Norte del distrito. Fue interpretado como un brote epidemiológico, motivo por el que se decidió ubicar a toda esa zona (los cuarteles de Norberto de la Riestra, Pedernales y Ernestina) en fase 3, mientras que el resto del partido (incluida la ciudad de 25 de Mayo) estarán en la fase 4.

El anuncio fue realizado ayer por el Intendente Hernán Ralinqueo. Indicó que el Norte del Distrito va a quedar en fase 3, con restricción de los comercios que no son esenciales –sólo podrán vender con la modalidad delivery- y sin posibilidad de reuniones de hasta diez personas”. La medida apunta a evitar la propagación de casos, motivo por el que, pese a ser la fase 3, será muy similar a la 1.

Los 9 casos se detectaron el pasado lunes y generaron gran conmoción ya que incluyen al director del Hospital San Roque de Norberto de la Riestra y, según comunica el diario La Mañana, obligó el relevamiento de más de 1300 personas con el objetivo de identificar e hisopar casos sospechosos.

En lo que respecta a la fase 4, se aplicará en la zona centro y sur del partido de 25 de Mayo ya que no poseen ningún caso activo de Coronavirus.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!