TRAS SER DESIGNADA COMO JEFA DISTRITAL DE EDUCACIÓN, HABLÓ ANA AGUILAR

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La designación de la reconocida docente bragadense Ana Aguilar como la nueva jefa Distrital de Educación ha traído repercusiones de todo tipo. Para conocer la postura de la inspectora y las sensaciones que tiene tras obtener el cargo, la edición matutina de Bragado TV dialogó con ella.

Muchos eran los tópicos que podían iniciar la conversación con Aguilar, pero la trabajadora de la educación empezó hablando sobre su destacada labor en la docencia. Su inicio se dio en CABA. y en el último tiempo supo encargarse de la supervisión de ocho distritos de la Región XIV, con un total de 11 institutos.

Cuando se le preguntó sobre si esperaba este nombramiento, contestó: “Si y no, porque el ofrecimiento había sido hace mucho tiempo y pensé que ya era poco viable, pero surgió”. Los diversos cargos jerárquicos que ha ocupado le fueron clave a la hora de ser considerada. “Es un honor que piensen en uno para desempeñar esta función”, comentó.

En estos momentos estamos en una situación un tanto compleja y todos lo saben. Hay que trabajar desde la virtualidad y el escenario educativo se corrió a las familias, es otra la forma de establecer el vínculo el enlace y el sostenimiento de los procesos  de aprendizaje. Estamos frente a un desafío muy grande”, explicó Aguilar sobre el panorama que la pandemia plantea, agregando que habrá que prepararse para la vuelta a la actividad presencial.

Sobre la posibilidad de que en la Provincia de Buenos Aires algunos municipios podrían habilitar las clases presenciales, Aguilar indicó que todavía no ha llegado información en cuanto a si se puede hacer, pero reconoció: En algún momento se va a volver a la escuela y tenemos que estar preparados para esas condiciones. A nivel distrital, con respecto a la preparación de los edificios, en eso trabaja Consejo Escolar”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!