JORGE LASALA REPASÓ LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE SUIPACHA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Ayer en ‘Bragado TV en la Mañana’, Jorge Lasala, periodista de Suipacha, relató la situación epidemiológica de la ciudad y la comparó con el de otras ciudades aledañas como Mercedes y Luján, las cuales atraviesan una cuarentena con mucho más infectados, teniendo en cuenta que se trata de ciudades con mayor densidad poblacional.

En su comentario, Lasala comentó que Suipacha mantuvo el control durante 57 días sin tener casos de coronavirus, pero se detectó un foco infeccioso en un frigorífico con varios casos confirmados: “Ése frigorífico tiene alrededor de 70 empleados, por lo tanto desde la Municipalidad se encendieron todas las alertas porque de haber un contagio masivo ahí se saturaría el sistema sanitario de la localidad”, detalló.

Otro de los datos que trascendieron con respecto al foco de contagios, es que el virus pudo haber ingresado desde el Gran Buenos Aires, ya que mucha de la carne que se produce allí es exportada hacia la zona de circulación viral, por lo que al tener el nexo establecido se descarta que en Suipacha exista circulación comunitaria.

En Suipacha hay 26 casos activos, 33 personas que ya se recuperaron y 110 personas en aislamiento esperando a ver si tienen síntomas para hisoparlos”, comentó Lasala, quien a su vez brindó algunos datos con respecto a la situación epidemiológica de otras ciudades cercanas a la suya.

Según detalló, en Mercedes “apareció un foco muy importante en un hogar de ancianos muy conocido de allí. Tienen hasta el momento 180 casos activos, y desde que arrancó la pandemia tiene un total de 305 y 122 recuperados. Fallecieron 3 personas por Covid”, por otra parte, “Luján tiene un total de 331 infectados desde que arrancó la pandemia, con 204 casos activos, 117 recuperados y 10 fallecidos hasta el momento.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!