IFE, NUEVA UBICACIÓN DE ANSES Y CUENTOS DEL TÍO: TEMAS DE ELVIO DURETTI EN UNA ENTREVISTA CON BRAGADO TV

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Tal como ya lo informó BRAGADO TV, la Oficina local de ANSES se encuentra próxima a funcionar en un nuevo lugar. Por tal motivo, esta mañana el periodista Diego San Román entrevistó a su Jefe, Elvio Duretti, con el propósito de conocer más sobre el asunto. Además, se refirió a otras cuestiones, como por ejemplo el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y los casos de “Cuento del Tío”.

Elvio asumió como jefe en el mes de abril. Sin embargo, su trayectoria en la oficina es mucho más larga, ya que trabaja allí desde que se creó en el 2012. Antes estuvo en el sector de Activos y luego en el área de Jubilados Beneficiarios.

Consultado sobre la nueva ubicación de la oficina, dijo que desde la semana próxima comenzará a funcionar en Rivadavia 975, entre Roca y Leonetti. La mudanza se hará entre este jueves y viernes, motivo por el que se reprogramarán todos los turnos que estaban asignados para esos días.

Recordó que los turnos se deben solicitar a través de la página oficial de ANSES, aunque reconoció que también procuran atender a todas las personas que se presentan espontáneamente con alguna inquietud. Destacó que “los trámites de ANSES son totalmente gratuitos, no se necesita gestores” y que desde la oficina se trabaja mucho para tratar de dar contención a la comunidad frente a los tiempos difíciles que vivimos.

En lo que respecta al IFE, manifestó que se viene pagando con “bastante normalidad”. No obstante, aclaró que hubo ciertos inconvenientes, como por ejemplo en las personas que anunciaron el CBU de una cuenta que ya estaba cerrada o en beneficiarios que tuvieron problemas con la Cuenta DNI del Banco Provincia. En el primer caso, “ya está hecho el reclamo para que cobren en agosto, aunque todavía no tenemos fecha”, mientras que en el segundo “tienen la opción de que el Banco les pague por ventanilla”.

Sobre el final, realizó aclaraciones para evitar nuevos casos del “Cuento del Tío”. Enfatizó que ANSES nunca pide datos personales por vía telefónica ya que ese tipo de trámites se realizan en forma presencial. Además, aconsejó que las víctimas escriban a una cuenta de correo (oficinabragado@anses.gov.ar) “para que nos manden los datos -del caso- y nosotros los elevamos a ANSES Central para que tome los recaudos y haga las presentaciones judiciales correspondientes”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!