LA NUEVA NORMALIDAD: EL REGISTRO CIVIL REANUDA PAULATINAMENTE SU ACTIVIDAD

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una de las entidades más demandadas en estos últimos meses ha sido el Registro Civil, quien ha suspendido la mayoría de sus actividades en el marco de la cuarentena obligatoria. La demanda se debe mayormente a la actualización necesaria para realizar los trámites necesarios para recibir ayudas sociales, entre ellos el IFE, pero desde la semana anterior la delegación bragadense ha ido retomando sus actividades.

Sergio Macías, jefe del Registro Civil en Bragado, fue entrevistado esta mañana en el programa ‘EL MEGÁFONO’ en donde detalló cuáles son los servicios que están brindando actualmente.

Macías explicó que hasta la semana pasada, trabajaban con trámites de defunciones y nacimientos, brindando una guardia habitual en el resto de los registros civiles debido al contexto de pandemia: “Desde la semana pasada estamos trabajando prácticamente normales con la excepción de dos trámites que no podemos hacer, que son los casamientos y las uniones convivenciales, por una cuestión de que son trámites que incluyen a 3 o 4 personas para hacerlo, y lo otro es la expedición de partidas que eso hay una vía online para hacerlo.

Pese a contar con un sistema de turno, el Jefe de la Delegación aclaró que no es un método utilizado por los vecinos, si no que directamente se acercan al Registro y realizan su trámite con relativa agilidad, y eso se debe a que a escasos metros hay una cabina de Bapro Pago para saldar las operaciones en cuestión. Las oficinas están abiertas de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!