MERCEDES YA REGISTRÓ 356 CASOS DE CORONAVIRUS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Mercedes es una de las ciudades bonaerenses en donde se registraron gran cantidad de casos positivos de coronavirus en esta pandemia. Gerardo Caballero, periodista de MercedesYA, dialogó con Bragado TV con el fin de explicar cómo atraviesa la comunidad esta situación y cuáles fueron los motivos de los brotes.

Son números preocupantes para una ciudad de casi 80 mil habitantes”, destacó en primera instancia Caballero, mencionando a manera de comparación que Luján, a pesar de ser una localidad aledaña y pertenecer al AMBA, registró menos casos desde el comienzo de la pandemia.

En esta línea, continuó: “Mercedes, más allá de no estar dentro del AMBA, es una ciudad frontera con el conurbano bonaerense y además muy ligada a estaciones regionales como la Policía de la Provincia de Buenos Aires”.

Muchos focos de contagio hoy se están dando en las fuerzas de seguridad, en todas, no solamente en una”, comentó el trabajador de prensa, quien agregó que no sólo son los únicos lugares que albergan brotes, ya que en la semana anterior se registraron 35 casos positivos en un Hogar de Ancianos.

Actualmente, Mercedes llegó a los 356 casos y tiene un total de 211 activos. Todos los contagios que se produjeron en la institución para adultos mayores se encuentran allí y con un buen estado de salud. Asimismo, hay pocos que necesitaron internación, incluso no llegarían a los cuatro pacientes los que usaron respirador artificial.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!