ASÍ ES EL TRABAJO DE LA DIRECCIÓN DE DISCAPACIDAD DURANTE LA PANDEMIA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Un área importantísima a nivel social es la Dirección Municipal de Discapacidad que dirige Silvina Flores, ya que debe dar una fuerte contención y más aún en esta pandemia. En diálogo con Bragado TV, la titular del órgano dio detalles de cómo es su trabajo en este contexto de emergencia sanitaria y cuarentena.

Las juntas médicas evaluadoras se encuentran realizando con normalidad debido a la prórroga de un año que se le dio al vencimiento del Certificado Único de Discapacidad. Asimismo, Flores destacó que hay un link web que las personas pueden usar para demostrar la veracidad de esta prórroga frente a instituciones y negocios correspondientes.

Respecto a las pensiones, tanto de IPS como las nacionales. La correspondiente a la obra social IOMA, restableció la atención esta semana, por lo que para tener acceso a este trámite deben llamar al 427153, de lunes a viernes entre las 8 y las 14 horas. Respecto a las que otorga ANSES, flores señaló que están “lamentablemente trabados” ya que la entidad sólo realiza trámites de urgencia.

Los primeros días de agosto se va a restablecer esta atención, así que la persona se tiene que acercar a la parte de Servicios Sociales del Hospital y ahí se le hace el certificado médico obligatorio”, explicó la funcionaria, quien remarcó que este documento se encuentra suspendido por el momento y que es necesario para reclamar pensiones a través del ANSES.

Quienes ya hayan iniciado el trámite con anterioridad, pueden ingresar a ayudatramites.com/anses y seguir el expendiente de pensión. Ante cualquier duda, pueden acercarse a la Oficina de Discapacidad los miércoles y los viernes de 14 a 17 horas.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!